Línea A del Metro reanudará servicio al 100% esta semana

agosto 23, 2015 By

Línea A del Metro reanudará servicio al 100% esta semana

Ciudad de México, 23 de ago.- Las cinco estaciones de la Línea A Metro que estuvieron cerradas desde el 13 de junio de este año por trabajos en la renivelación de las vías, en el tramo de Peñón Viejo a la Paz, reanudarán su servicio este lunes, anunció el jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera.

La rehabilitación de las vías requirió una inversión aproximada de 300 millones de pesos, mismos que fueron obtenidos por el incremento a la tarifa del Metro.

El mandatario señaló que gracias a las obras realizadas en dicho tramo, los trenes podrán alcanzar una velocidad de 90 kilómetros por hora, cuando anteriormente tenía que circular a 40 o 45 kilómetros.

La ruta aún tendrá reparaciones de mantenimiento que se realizarán durante las noches y no requerirán la suspensión del servicio.

«Estamos hablando de que esta línea, en la Línea A del Metro fue inaugurada en 1991 y desde entonces no recibía un mantenimiento como el que aquí se encontró. Había algunas reparaciones improvisadas que colocaban también en situación de riesgo la operación de los trenes. Me parece que a lo largo de estas 10 estaciones y 17 kilómetros, que es su total, de las cuales intervenimos en esta ocasión siete kilómetros, pues es una noticia muy importante», dijo.

Adelantó que ya está en pláticas con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para la ampliación de la Línea hacia Valle de Chalco, con la que se espera aumentar el número de usuarios de 300 mil a 500 mil.

 

 

Fuente. publimetro.mx

COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.