GDF plantea horarios familiares con Nueva Cultura Laboral

agosto 4, 2015 By Huellas de México

GDF plantea horarios familiares con Nueva Cultura Laboral

Ciudad de México, 4 de ago.- El gobierno de la ciudad de México, encabezado por el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera, presentó una nueva e innovadora estrategia denominada Nueva Cultura Laboral, por medio de la cual se busca generar una normatividad y políticas de conciliación, entre la vida laboral y la familiar.

Uno de los planteamientos más trascendentes es la propuesta de reducir los horarios de las jornadas laborales, con el fin primordial de otorgar a las familias mayor tiempo para su convivencia.

“La nueva cultura laboral promueve el derecho a la convivencia familiar de miles de trabajadores”, afirmó el jefe de gobierno capitalino, en evento en que estuvo acompañado de diversos miembos de su gabinete como Patricia Mercado, Salomón Chertorivsky, José Silva Morales, Héctor Serrano y Alejandra Barrales.

Se aclaró que se trata de una política integral que busca mejorar las condiciones laborales, así como también su productividad, con el fin también de optimizar y homologar horarios, para alentar la convivencia familiar.

Destaca también que las mujeres con hijos deberán salir del trabajo como máximo a las 18 horas.

Otra innovación propuesta es dar certeza a los trabajadores con horarios de trabajo claros, los cuales deberían estar entre las 9 y las 19 horas, para garantizar aunque sea un mínimo los horarios de convergencia en la familia.

El jefe de gobierno capitalino hizo un llamado a los 220 mil trabajadores de la ciudad para respaldar la propuesta, en la cual también se plantea que el horario de salida en dos viernes al mes, sea a las 15 horas.

Respecto a la mujer también se está proponiendo definir los apoyos económicos cuando se registre ausencia por maternidad, los cuales deberán de ser hasta de 40% el salario bruto mensual.

Se señaló también que las trabajadoras de estructura podrán solicitar permisos para ausentarse hasta por tres meses recibiendo hasta un 30% de su salario.

“Esperemos que ese tiempo lo dediquen a la familia, lo dediquen a sus seres queridos. Estamos pensando en ustedes”, señaló Mancera.

 

Redacción. Huellas de México

COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *