Con pipas apoyarán 30 colonias por cortes de agua en la GAM

julio 14, 2015 By Huellas de México

Con pipas apoyarán 30 colonias por cortes de agua en la GAM

Comparte

Ciudad de México, 14 de jul.- La delegación Gustavo A. Madero pondrá a disposición de sus habitantes 30 pipas de agua potable para abastecer a 30 colonias, debido a que de mañana al 18 de julio, se verán afectadas por los trabajos de sustitución de tuberías de drenaje que realiza el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM), ya que algunas de ellas tienen más de 50 años de antigüedad.

Las labores hidrosanitarias iniciarán en las interconexiones de la avenida Central, esquina Francisco Morazán y la avenida José Loreto Fabela y Puerto Mazatlán.

Las colonias afectadas por la suspensión de agua son Campestre Aragón, Providencia, Ampliación Casas Alemán, Pradera, San Juan de Aragón, 6ta. y 7ma. sección, Villas de Aragón, Cuchilla del Tesoro, Esmeralda, Fernando Carrizales, Infonavit El Olivo y el Pueblo de San Juan de Aragón.

De igual manera en las colonias 25 de julio, 51 Legislatura, San Felipe de Jesús, las Unidades Habitacionales Cuchilla del Tesoro, El Coyol, CTM, Esmeralda, El Milagro, FOVISSSTE Aragón, Narciso Bassols, Morelos 1ª. y 2ª. Sección, San Juan de Aragón 1ª, 2ª, 3ª, 4ª, y 5ª sección, así como en el deportivo Hermanos Galeana.

Desde ayer se distribuye el agua potable con el objetivo de que los vecinos prevengan la falta del líquido y lo almacenen durante la suspensión, sin embargo las labores de distribución continuarán hasta que se restablezca la red hidráulica.

Los trabajos se llevan a cabo debido a que la tubería de asbesto que opera en las avenidas Francisco Morazán y Loreto Fabela, tiene más de 50 años de antigüedad, por lo que su vida útil concluyó y provoca fisuras constantes por el paso de vehículos pesados.

En su lugar se instalará una tubería de hierro dúctil de 35 pulgadas de diámetro, cuyo funcionamiento beneficiará a más de 60 mil habitantes con un mejor funcionamiento del suministro y la prevención de fugas en la red de agua potable.

 

 

Fuente. oem.com.mx


Comparte

COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *