Exoneración a ex líder del PRI-DF revive la polémica Ciro-Aristegui

julio 10, 2015 By Redacción Huellas

Exoneración a ex líder del PRI-DF revive la polémica Ciro-Aristegui

Comparte
  •  
  • 3
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    3
    Shares

Ciudad de México a 10 de julio.- Anda contento y presumiendo su exoneración, el ex líder priista del Distrito Federal, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, quien incluso detalla que no le pudieron comprobar nada a pesar del escarnio público que se cometió en su contra; por lo que, El Rey de la basura, está libre y el comunicador Ciro Gómez Leyva lo defiende.

En ese sentido, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal exoneró a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre de los delitos de trata de personas y lenocinio; al respecto, la autoridad capitalina alegó la falta de pruebas para determinar la responsabilidad de Gutiérrez de la Torre, cabe destacar que fueron16 meses de investigación.

Por lo que, la publicación de un reportaje donde se advirtió del reclutamiento de mujeres a la que se le ofrecía trabajo de edecanes, pero se les obliga a tener relaciones sexuales con el entonces líder del PRI en el Distrito Federal fue tildado de montaje periodístico; pese a las más de 500 pruebas y 300 declaraciones que la procuraduría capitalina tuvo en sus manos.

Al respecto, el reportaje especial del caso Gutiérrez de la Torre fue con el que se estrenó la Unidad de Investigaciones Especiales, surgida en la primera emisión de Noticias MVS, y de la que forman parte Daniel Lizárraga, Irving Huerta, Rafael Cabrera y Sebastián Barragán, además del periodista Juan Omar Fierro y una reportera de Noticias MVS, cuya identidad fue resguardada por razones de seguridad, recordó la periodista Carmen Aristegui.

Cabe destacar que “la joven reportera desempeñó un papel clave; se hizo pasar como alguien que, atendiendo a un anuncio en el periódico, se presentaba en las instalaciones del PRI simulando buscar trabajo de edecán. Lo que confirmó fue lo que varias mujeres habían declarado a los periodistas en entrevistas previas a su incursión: en el PRI-DF se operaba un red de prostitución cuyo reclutamiento se hacía con jóvenes mujeres atraídas por ofertas de trabajo, anunciadas en el periódico y en internet.” Se obtuvieron 4 horas de grabación continua. de la reportera infiltrada y la principal enganchadora de la red: Priscila Martínez, quien, detallaba el tipo de servicios sexuales que debería realizar en caso de aceptar el trabajo, en la oficina del presidente del PRI, afirmó Aristegui.

Por su parte, el comunicador Ciro Gómez Leyva, calificó de “una historia inventada”, un “montaje” enfatizó con respecto al trabajo periodístico de sus colegas. “Uno de los capítulos más infames, vergonzosos del periodismo mexicano en muchos años”, sentenció Leyva.

No obstante, las senadoras Mariana Gómez del Campo, representante de la fracción del PAN y la vicecoordinadora del PRD en el Senado, Dolores Padierna, criticaron la actuación de la Procuraduría y acusaron al Gobierno del DF con las decisiones asumidas en el caso del “Rey de la basura”; en ese sentido, Gómez del Campo expreso: “Queda claro que se convirtió en una respuesta política para no tocar a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, y ésa fue la respuesta y ahí nos damos cuenta de quiénes son los aliados del Jefe de Gobierno del DF”; mientras que Dolores Padierna criticó que la PGJDF esperara a que pasaran las elecciones para que Gutiérrez de la Torre quedara sin cargos.

 

 

Redacción. Huellas de México


Comparte
  •  
  • 3
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    3
    Shares

COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *