junio 8, 2015 By Huellas de México

Respeto a la contienda y a los triunfos de las diversas fuerzas: Mancera

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Ciudad de México, 8 de jun.-El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, celebró la jornada electoral y manifestó su beneplácito porque que los ciudadanos de la ciudad pudieron ejercer la democracia de forma pacífica y sin mayores incidentes; el dirigente felicitó a los ganadores y reiteró su disposición para trabajar de la mejor forma con todas las delegaciones.

El mandatario capitalino señalo “que ganó la democracia en la Ciudad de México por varias razones: por tener una jornada limpia sin incidentes, porque el Gobierno de la Ciudad de México no va a regatear ningún triunfo y por el contrario, celebro todos y cada uno de los que así se dieron, por una sencilla razón, porque esto ha sido la decisión de la ciudadanía”, argumentó el perredista.

En concurrida conferencia de prensa, Mancera lanzó una invitación a quienes la autoridad electoral determine como ganadores, para gobernar con toda la responsabilidad del cargo, y los instó a «cumplirle a los electores y también a cumplirle a los que no votaron, porque por supuesto que el cumplimiento de la labor que tenemos como encomienda es para todas y para todos”.

Mancera contrastó la jornada pacífica que hubo en la capital del país con la que se realizó en otros lugares de la república, calificando como un triunfo de toda la ciudadanía la jornada electoral.

Las elecciones también fueron muestra de que en la capital del país ‘hubo piso parejo’, como señala Milenio, destacando el proceso de equidad que permitió a las diversas fuerzas políticas ejercer una sana competencia.

De igual forma el jefe de gobierno capitalino reconoció con los resultados son consecuencia de la división en la izquierda, por lo que consideró que es algo que las diversas fuerzas políticas deben revisar; “la ecuación es sencilla, si no tienes división, pues tendrías el número que se tuvo en la Asamblea pasada; la Asamblea pasada es una conformación que obedeció en su momento a una unidad de la Izquierda y esta Asamblea como ya lo avizorábamos, pues es una Asamblea que estará conformada con una división de la Izquierda, muy clara. Entonces, no veo nada que no pudiera estar perfectamente explicado en este sentido. La gente de la Ciudad de México que antes votaba en una sola línea de acción, hoy tiene otras opciones”, aludió el funcionario.

Mancera también externó su confianza en que los nuevos tiempos postelectorales, permitirán también desahogar una serie de actividades que se tenían suspendidas en la ciudad y que serán de gran importancia; “creo que esto nos debe alentar. El gobierno de la Ciudad de México está entusiasmado porque vamos a poder ahora sí, ya una vez que termina la veda electoral, hacer todos los anuncios que hemos querido venir haciendo; trabajar en todos y cada uno de los programas que habíamos suspendido por respeto a esta contienda político-electoral, pero ya dimos una muestra hoy. Tenemos varios anuncios importantes para la ciudadanía y obviamente varias tareas por realizar”.

El dirigente capitalino también reiteró el llamado a todos los partidos para trabajar de forma conjunta en la realización de proyectos en beneficio de la Ciudad de México, su seguridad e infraestructura; “El llamado es a todos los partidos. No veo que tengamos dificultades con Morena, ni con ninguna otra fuerza política. Creo que simple y sencillamente tenemos que trabajar por esto, por lo que es una conducción de gobierno y por lo que son las necesidades y, obviamente, proyectos de una ciudad el tamaño de la Ciudad de México. Así que esto irá transitando conforme los proyectos se vayan trabajando. Siempre estaremos apoyando, creo que con todos los temas presupuestales y los proyectos que ya se tienen, la Ciudad de México tiene que encontrar líneas de desarrollo muy claras en lo que viene, con la nueva Asamblea Legislativa, con la nueva composición de las diferentes delegaciones”.

El llamado fue bien recibido por algunos de los ganadores provisionales de la contienda, como Ricardo Monreal, quien manifestó que «llevará la fiesta en paz» con el dirigente capitalino, con quien manifestó se pondrá a platicar de inmediato, para ponerse a trabajar en favor de la ciudad, como describe ElUniversal.

 

Redacción. Huellas de México

 


Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *