junio 1, 2015 By Huellas de México

Navarrete afirma que filtraciones fueron sacadas de contexto

Comparte
  •  
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    1
    Share

Ciudad de México, 1° de jun.- Ahora que el periódico El Universal ha publicado una conversación en la que se grabó a Carlos Navarrete hablando sobre el proceso electoral de 2018, el perredista además de condenar la grabación ilegal, aseguró que sus palabras fueron sacadas de contexto.

En entrevista telefónica con Óscar Mario Beteta, el presidente nacional del PRD señaló que «esa no es libertad de prensa. Esta es una grabación que sabiendo El Universal que es ilegal, la publica». Por lo que va a «valorar la posibilidad de demandar al Universal»

El perredista agregó que esta grabación, realizada a mediados del mes de mayo, fue guardada para utilizarla tras el cierre de campaña en la capital del país, evento al que asistieron decenas de miles de simpatizantes con el partido del sol azteca. «Prepararon esto como un golpe político, después del evento de ayer en el Zócalo», sostuvo.

Ayer, agregó, «mostramos la capacidad de convocatoria, de organización, de firmeza del PRD en la capital, donde creo que nos encaminamos a una victoria sorprendente para algunos que no conocen al PRD en la capital», situación que «ha puesto nervioso a más de uno».

Debido a que el día que tuvo lugar dicha conversación había alrededor de 15 personas, es complicado saber quién grabó la conversación.

«Si nosotros aceptamos como normal esto, pronto, más de una conversación telefónica o una conversación privada, te van a publicar tus conversaciones en la sala de tu casa (…) y todo mundo va a pensar que es normal».

Aunque señaló que el espionaje y las grabaciones telefónicas están penadas por la ley, Carlos Navarrete lamentó dos cosas: la primera que el gobierno no investiga y no destina recursos para investigar esta práctica; así como que a los medios de comunicación que publican información derivada de actos ilícitos, nadie los «toca».

Sobre esta grabación, Navarrete explicó que no hacía referencia a una derrota electoral en el PRD para la elección de 2018. Explicó que sostuvo que era preciso modificar puntos específicos al interior, «podríamos llegar al extremo de que en tal fecha podríamos perder las elecciones».

El perredista detalló que durante dicha conversación se refirió a los puntos que, desde su punto de vista, se tiene que corregir para mejorar el rumbo del partido en la capital del país en la próxima elección.

«Si le quitas la primera parte y pones la segunda, estás manipulando la conversación para que salga de contexto», insistió el perredista al tiempo que sostuvo que «la intención no era informar, era dañar».

«De las 3 horas de conversación sacan grabaciones de un minuto o dos minutos, las acomodan en el fraseo, las cortan y las plantean como si fuera una cosa única la que se haya dicho», añadió el líder perredista.

Navarrete señaló que el partido ha tenido buenos cierres de campaña, destacando la cantidad de gente que se reunió en el Zócalo. Sostuvo que de volver a ganar en el DF, será una muestra de confianza por parte de la ciudadanía.

Aunque no es su costumbre hacer especulaciones, Carlos Navarrete expresó que para esta elección intermedia tiene confianza en el triunfo, incluso en delegaciones competidas.

Aunque dijo ver a Morena como un partido creciente y como una competencia dura para el PRD en la capital, pero «no lo veo arrebatando los triunfos en la Ciudad de México».

Al tocar el tema de las 9 elecciones para gobernador, Carlos expresó su confianza en llevarse la victoria en Michoacán y Guerrero, entidad más perredista del país; para la Cámara de Diputados, señaló que van a ganar la mayoría; así como que impulsará una reforma al interior de su paertido.

Al preguntarle sobre el supuesto acuerdo entre el PRD y el PAN para derrotar al PRI, Carlos Navarrete señaló que, dicho acuerdo sería para derrotar al PRI, sin embargo, ya no se puede llevar a cabo.

 

 

Fuente. RadioFórmula


Comparte
  •  
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    1
    Share

COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *