mayo 7, 2015 By Huellas de México

PRI y PRD intercambian heridos y acusaciones tras riña en Cuajimalpa

Comparte
  •  
  • 2
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    2
    Shares

Personas presuntamente relacionadas con candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la delegación Cuajimalpa, del Distrito Federal, protagonizaron un episodio de violencia la noche del miércoles en calles del pueblo San Mateo Tlaltenango de la demarcación.

Cada partido acusa al otro de las agresiones.

La versión del presidente del PRD en el Distrito Federal, Raúl Flores, es que una brigada de perredistas que colocaba propaganda en Cuajimalpa fue atacada por un grupo de personas relacionadas con el PRI, con un saldo de 11 jóvenes hospitalizados y 12 vehículos dañados.

A través de su cuenta de Twitter, Flores dijo que los perredistas fueron agredidos “por un convoy que lideraba Adrian Rubalcava”, candidato a diputado local por el distrito XX, y exjefe delegacional.

Según Flores, varios de ellos pertenecían a la banda de Los Claudios, un grupo que choque que se ha relacionado con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el PRI.

Flores compartió fotos de la agresión donde se ve a personas lesionadas, aunque no señaló el número de heridos.

El líder perredista condenó estos hechos e insistió en que sus compañeros solo intentaron defenderse de lo que calificó como una agresión del bando que apoya a los priistas.

«Exigimos plenas garantías para que la campaña en Cuajimalpa se pueda llevar con toda tranquilidad», señaló este jueves en conferencia de prensa.

Flores acusó a la campaña del PRI de difundir «imágenes manipuladas» para responsabilizar a los perredistas de la agresión.

«No hay una sola evidencia que pueda demostrara que nosotros fuimos agresores el día de ayer», reiteró.

En el mismo encuentro, el candidato del PRD a jefe delegacional en Cuajimalpa, Luis Espinoza Cházaro, enfatizó que los brigadistas colocaban propaganda «en el marco de la ley», por lo que reprobó lo que llamó «prácticas retrógradas» de parte de la campaña contraria.

En tanto el equipo de Rubalcava asegura que ellos fueron los atacados.

De acuerdo con los priistas, cerca de las 22:00 horas del viernes llegaron San Mateo Tlaltenango varias camionetas de las que bajaron jóvenes que descolgaron mantas y pendones de los candidatos del PRI y solo dejaron propaganda de Luis Cházaro, candidato a jefe delegacional por el PRD.

Posteriormente, el grupo cerró el paso a camionetas en que viajaban candidatos priistas, que “intentaban pasar por el sitio donde se quitaban las mantas luego de concluir un evento proselitista en la zona”, señaló el equipo de Rubalcava al diario El Universal

En las camionetas que fueron detenidas por el grupo supuestamente viajaban las priistas Paola Félix, candidata a diputada federal, y Miguel Ángel Salazar, candidato a jefe delegacional en Cuajimalpa.

Según el equipo de Rubalcava, el candidato bajó de una de las camionetas y fue golpeado con palos, por lo que terminó con una cortada en la frente y fue trasladado a un hospital en la zona de Santa Fe, señaló el diario.

Fotografías en redes sociales muestran a Rubalcava con una cortada en la frente y sangrando.

El PRI del DF no ha dado a conocer un posicionamiento a través de sus redes sociales.

Por su parte, la candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a delegada en la vecina Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, condenó los actos de violencia y convocó a las partes a evitar generar «un ambiente de miedo e incertidumbre».

“No puede ser la violencia la que sustituya los votos en las urnas. Es urgente que las autoridades realicen una investigación a fondo, también que la autoridad electoral se pronuncie en contra de estos hechos y actúe en consecuencia y que las campañas tengan el nivel que una sociedad democrática exige”, dijo este jueves al realizar un recorrido por la colonia Ampliación Daniel Garza, de acuerdo con un boletín difundido por su equipo de campaña.

 

 

Fuente. CNN


Comparte
  •  
  • 2
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    2
    Shares

COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *