abril 20, 2015 By Redacción Huellas

No hay ruptura; habrá continuidad en el gobierno: Soria

Comparte
  •  
  • 3
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    3
    Shares

EN COORDINACIÓN CON LEGISLADORES DESARROLLARÁ SU PLAN DE TRABAJO

A fin de lograr un gobierno de continuidad del proyecto general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), el candidato a jefe delegacional en Cuauhtémoc por este instituto político, José Luis Muñoz Soria presentó los 10 compromisos de gobierno que estará impulsando con legisladores federales y locales para tener mayores y mejores capacidades para el trabajo en beneficio de los habitantes de la demarcación, dijo al iniciar su campaña electoral.
“Lo que hoy pueden hacer delegaciones es resultados del marco legal que hay en la ciudad. Lo que hoy pueden hacer los órganos legislativos de la ciudad y el gobierno de la Ciudad es el resultado de lo que permite el marco jurídico federal con el estatuto de gobierno” indicó el abanderado del Partido de la Revolución Democrática.
Acompañado de los candidatos a diputados perredistas Roberto López por el Distrito XII local, Alejandro Fernández por el Distrito IX local y Agustín Torres por el Distrito XII federal, señaló que se llevará a cabo una agenda de trabajo por colonia en cada una de las 33 que componen la demarcación, en las que se aplicarán los 10 ejes de gobierno.
En este sentido, dijo que en su campaña no se participará en una guerra de lodo, sino en propuestas de gobierno encaminadas a atender cada una de las colonias.
Ante los representantes de los medios de comunicación, Muñoz Soria, detalló cada uno de los 10 compromisos de su gobierno:
1.-Seguridad. Propuso la instalación de consejos de seguridad delegacionales con la participación ciudadana con charlas deliberativas y vinculatorias para que se definan los programas delegacionales de seguridad en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del D.F.
2.-Combate a la corrupción e impunidad. A través de la formación del consejo ciudadano anti-corrupción se diseñará un plan para que las autoridades competentes atiendan las denuncias como corresponde, informó.
3.-Gobierno y parlamento abierto. Planteó la formación de un parlamento abierto en el que haya una relación del gobierno con los ciudadanos, basado en tres ejes: 1.-Participación ciudadana; 2.-Transparencia y rendición de cuentas; 3.-e-gobierno (atención a ciudadanos vía internet)

4.-Políticas sociales y educativas. A fin de disminuir la marginalidad con la que aún cuenta la delegación, propuso garantizar y fortalecer la continuidad de programas encaminados a la educación, y a la atención de las necesidades de los vecinos.

5.-Servicios Públicos de calidad. Con el objetivo de mejorar las condiciones de seguridad, explicó que se implementará y mejorarán los servicios de iluminación, podas de árboles y mantenimiento de banquetas, entre otros

6.-Mantenimiento y mejora de espacios públicos. En coordinación con el Gobierno de la Ciudad se recuperarán espacios públicos para la convivencia de los habitantes de la delegación y se dará mantenimiento a los ya existentes.

7.-Desarrollo económico e inmobiliario con sustentabilidad. Propuso tomar en cuenta la opinión de los habitantes para el otorgamiento de uso de suelo, ya que por la importancia de la delegación Cuauhtémoc en la economía del país, donde representa el 4.7 PIB, hay mayor inversión en el desarrollo inmobiliario con sustentabilidad y protección al medio ambiente. Asimismo señaló la importancia de que los recursos recaudados por la delegación se queden en la delegación.

8.-Programa de movilidad. Desarrollará un plan de movilidad para atender paso de 1 millón 200 mil vehículos que atraviesan la delegación diariamente, ya que ésta cuenta con 535 mil habitantes, además de los 3.5 millones que la visitan al día como población flotante.

9.-La educación es primero. Con el apoyo de legisladores, se gestionará el destino de mayores recursos con el gobierno federal para mejorar las 236 escuelas de nivel básico.

10.-Unidades habitacionales. Se atenderá a las unidades habitacionales a fin de dar mantenimiento al patrimonio de las familias que habitan la demarcación, de los cuales 80% de los ciudadanos viven en edificios de vivienda plurifamiliar.


Comparte
  •  
  • 3
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    3
    Shares

COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *