abril 20, 2015 By Redacción Huellas

La GAM dará ejemplo de gobierno a todo el país: Víctor Hugo Lobo Román

Comparte
  •  
  • 70
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    70
    Shares

Directo y sin rodeos, el candidato a la jefatura delegacional de Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo Román, dejó en claro que en esa demarcación no tienen cabida los mesías que proponen soluciones mágicas, ni los vividores que disfrazados de líderes de izquierda, sólo buscan engañar a la gente y fortalecer su proyecto político.

En el inicio de campaña, el aspirante del partido del sol azteca convocó a todos los maderenses a que desde la GAM luchemos por cambiar el país y por consolidar a la Ciudad de México como el lugar de las oportunidades para todos.

De cara a los comicios del próximo 7 de junio, el abanderado del PRD puntualizó que en la GAM la población es mayoritariamente perredista y sabrá rechazar a quienes con calumnias y difamaciones pretenden posicionarse, porque “los maderenses tenemos memoria, somos congruentes y no somos ingenuos. Sabemos cuál es nuestro origen partidista y en esa ruta seguiremos”, expresó.

“Nuestra campaña será de promesas claras y compromisos concretos, seremos el ejemplo claro para el país y mostraremos cómo una sociedad participativa, un gobierno eficiente y los representantes con visión, son capaces de obtener resultados tangibles para beneficio de todos”, puntualizó Lobo Román.

Dijo que centrará su proyecto de gobierno en cinco ejes rectores: inseguridad, desempleo, servicios públicos, salud y educación. Ante ello, se estableció que impulsará un novedoso programa de apoyo económico para los jóvenes a través de un “bono de superación” para quienes estudian secundaria, preparatoria y universidad, así como para los que carecen de empleo, lo cual significará un incentivo para continuar capacitándose y una alternativa de vida.

“Seremos una delegación facilitadora para empresarios y comerciantes que quieran invertir en esta demarcación y permitan la creación de empleos, trámites totalmente transparentes, sin coyotaje y bajo un principio de afirmativa ficta que permita agilizar los engorrosos requerimientos burocráticos, que en muchas ocasiones inhiben y frenan a los empresarios.

Contaremos con el mejor sistema de salud, llevaremos a cabo la construcción de diversos centros de salud en distintas zonas de la demarcación, con clínicas de atención integral a la niñez y medicamentos gratuitos”, puntualizó Lobo Román de cara a unos 20 mil militantes que abarrotaron la moderna explanada delegacional, donde incluso muchos niños agobiados por el sol, se refrescaron en la novedosa fuente interactiva.

Lobo Román aseguró que de llegar a la jefatura delegacional, instrumentará el más ambicioso programa educativo sin precedentes en la historia de esa demarcación, a fin de que todas las escuelas cuenten con estructuras solares, bebederos, comedores, instalaciones sanitarias en óptimas condiciones y los alumnos de primaria y secundaria con uniformes de educación física gratuitos.

En su oportunidad, la candidata a diputada local por el Distrito I, Nora Arias Contreras, recordó que la GAM, después de ser catalogada durante muchos años como una delegación de escándalos, a partir del 2009 alcanzó estabilidad y crecimiento, y en materia de salud y educación se posicionó como la mejor demarcación con una moderna Clínica Integral de la Mujer, propia para la atención exclusiva de las maderenses.

“Durante mi administración al frente de la GAM, se construyó el primer Centro de Prevención y Atención de las Adicciones y la Estancia de la Sabiduría para Adultos Mayores, se amplió el programa de uniformes escolares, se inició una cruzada contra el cáncer de mama y a través del programa “Cuídate” y “Angelito”, se dio atención gratuita y medicamentos a mujeres y niños con problemas de salud.

Arias Contreras expuso que los maderenses dispondrán también de la Primera Clínica Dental en la zona de Cuautepec y el Centro de Reacción Inmediata “El Cantil”, que ya es una realidad y opera de manera exitosa. Se modernizó la Calzada de Guadalupe para beneficio de los residentes y de casi 20 millones de viajeros al año, y en “esta moderna explanada delegacional donde hoy nos encontramos se instaló el foro cultural que ustedes pueden apreciar y la fuente interactiva que se convirtió en la recreación de niños y adultos”, afirmó.

Fue clara al establecer que este equipo de candidatos pertenecientes a Fuerza Democrática no se asusta con chantajes vulgares, calumnias o descalificaciones misóginas, por el contrario puntualizó que la grandeza de este movimiento radica en la unidad de sus militantes y ello permitirá que la voz de los maderenses sea escuchada con respeto y por noveno año consecutivo, la demarcación registre un crecimiento estable y sostenido.

Al evento asistió también Raúl Flores, dirigente del PRD en el Distrito Federal y los candidatos a diputados locales: Nora Arias por el Distrito I; Lucía Valencia por el Distrito II; por el Distrito IV, Juan Calvo y Augusto Velázquez por el Distrito VI, así como los candidatos a diputados federales: Alberto Urincho por el Distrito I, Verónica Sarabia por el Distrito II e Isaías Villa por el Distrito VII.


Comparte
  •  
  • 70
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    70
    Shares

COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *