abril 6, 2015 By Ulises Navarrete

Morena pide parar programas electoreros del GDF

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El presidente nacional de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Martí Batres, y candidatos a las jefaturas delegacionales, demandaron al jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, cancelar entrega de despensas, pintura, electrodomésticos, créditos y otros bienes y servicios por parte de las delegaciones y algunas áreas del gobierno central.
Luego de un encuentro con el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera, el líder de Morena dijo que durante la reunión pidió respetuosamente se cancele la entrega de programas sociales, acciones que se realizan repentinamente en época electoral y que tienen como propósito la compra del voto.
Ante las autoridades capitalinas Guadarrama señaló que no se refiere a los programas sociales permanentes, universales, que constituyen derechos ciudadanos plasmados en las leyes como la pensión a adultos mayores, la beca de discapacidad, la beca Prepa sí, los comedores comunitarios, los útiles y uniformes escolares y muchos otros.
“Estos deben continuar porque son derechos permanentes de los capitalinos independientemente del momento que se viva en la ciudad”, advirtió.
Aclaró que se refiere a las supuestas “actividades institucionales” que surgen repentinamente en la temporada electoral y que tienen el propósito de inducir el voto, así como a las acciones de candidatos que hacen trabajos que corresponden a las delegaciones como la entrega de pipas de agua.
Otros son el uso faccioso del espacio público y la utilización de cuerpos de golpeadores al servicio de los gobiernos delegacionales.
Pese a calificar como de exitosa la reunión, el dirigente de Morena presentó numerosas denuncias de irregularidades cometidas por gobiernos delegacionales y algunas áreas del gobierno central.
Entre otros hechos denunció la entrega de despensas en Iztapalapa, Cuauhtémoc, Álvaro Obregón, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Coyoacán y Cuajimalpa; entrega de pintura para fachadas en Iztapalapa y Álvaro Obregón.
Además, negativa para el uso de espacios públicos para la realización de eventos en Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras y Venustiano Carranza, para Morena; agresiones de golpeadores de los gobiernos delegacionales de dicahs demarcaciones, entre otras muchas irregularidades.
Martí Batres propuso al jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera hacer un comunicado personalizado del GDF a todos los beneficiarios de los programas sociales para informar que pedir el voto a cambio de un beneficio social es un delito.
Además abrir una oficina especial de la contraloría para recibir quejas de carácter electoral, gestionar espacios para la realización de los actos a través de la Jefatura de Gobierno, suspender inmediatamente la entrega de despensas, pintura, electrodomésticos, bienes y servicios que se realizan por la temporada electoral para la inducción y compra del voto.
Asimismo pidió borrar las pintas en las que la obra de gobierno es presentada como obra de un partido, sancionar a los funcionarios públicos que han incurrido en inducción, compra del voto, desvío de recursos públicos y actos de violencia, entre otras.
De acuerdo a Martí Batres, el Jefe de Gobierno se comprometió a que el gobierno enviará un comunicado personalizado a todos los beneficiarios de programas sociales además de detener los “llamados programas de temporal” que consisten en entregas de bienes y servicios que aparecen en esta temporada.


Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *