diciembre 13, 2014 By Ulises Navarrete

ASA deberá facilitar estudios de infraestructura del nuevo AICM

Comparte

CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos ordenó a Aeropuertos y Servicios Auxiliares entregar a un particular en copia simple, certificada o mediante correo certificado, previo pago de los derechos en su caso, los estudios de infraestructura hidráulica para el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México.
Cabe señalar que el solicitante pidió esa información en relación con el proyecto hidráulico del nuevo aeródromo e inconforme con la respuesta presentó un recurso de revisión ante el IFAI, ya que ASA sólo le envió una relación de estudios y proyectos de infraestructura hidráulica contenidos en el Anexo Técnico del Convenio de Colaboración que celebró con la Comisión Nacional del Agua.
En alegatos, ASA modificó su respuesta y puso a disposición, mediante consulta directa, ciertos estudios, argumentando que la documentación rebasa las 45 mil 500 fojas e incluía más de 2 mil 300 planos.
Argumentó que no se han localizado algunos estudios y proyectos y que varios de ellos se encuentran en proceso de elaboración, por lo que no pueden proporcionarlos por el momento.
En este sentido, el IFAI revocó la respuesta de ASA y le instruyó lo siguiente: ofrecer al particular todas las modalidades de acceso posibles de aquellos estudios y proyectos con los que cuenta.


Comparte

COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *