[hoy]

noviembre 27, 2014 By

Entregan Presea Sor Juana a Beatriz de Moura

CIUDAD DE MÉXICO.- La rectora de la Universidad del Claustro de Sor Juana, Carmen Beatriz López-Portillo Romano, entregó la Presea Sor Juana a la editora brasileña Beatriz de Moura, “en reconocimiento a su obra que ha enriquecido y fortalecido la cultura en nuestra lengua de ambos lados del Atlántico”.
El galardón y su diploma fueron recibidos por quien fundó el sello Tusquets Editores hace 45 años, del cual ahora es presidenta de honor. “Se trata del máximo galardón otorgado por nuestra Universidad”, señaló López-Portillo Romano en la ceremonia.
La rectora indicó que “si este sello editorial hubiera nacido hace tres siglos y medio, seguramente hubiera publicado las obras completas de sor Juana Inés de la Cruz, porque es una casa que se ha distinguido por ir contracorriente y por eso los textos de la monja mexicana hubieran sido ampliamente difundidos por De Moura”.
Durante estos 45 años esa casa editorial ha reunido un acervo de más de 2 mil 300 títulos publicados. “Así se ha cumplido el sueño de aquella muchacha catalana nacida en Brasil que soñó, a finales de los años sesenta, con crear un espacio que le permitiera compartir su pasión por los libros y la lectura”, señaló Sandra Lorenzano, vicerrectora de Investigación y Proyectos Creativos de la UCSJ.
Entre los autores catalogados en Tusquets se encuentran Haruki Murakami, Henning Mankell, Almudena Grandes, Groucho Marx, Ernst Jünger, Woody Allen, Leonardo Sciascia, John Irving, John Updike y Marguerite Duras, así como Gabriel García Márquez, Leonardo Padura, Georges Simenon, Mario Vargas Llosa, Salvador Dalí, Emil Cioran, Milan Kundera, Geroges Bataille, Albert Camus, Julio Cortázar, Thomas Pynchon, Jorge Semprún y Gonzalo Celorio, entre otros.

COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.