noviembre 5, 2014 By Ulises Navarrete

CDHDF entrega el “Ponciano Arriaga 2014”

Comparte

Ulises Navarrete
CIUDAD DE MÉXICO.- Al entregar el reconocimiento “Ponciano Arriaga Leija” 2014 a las defensoras de derechos humanos Imelda Marrufo Nava y Martha Sánchez Néstor, la titular de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), Perla Gómez, precisó que la violencia contra las mujeres causa innumerables sufrimientos, pues impide que desarrollen sus capacidades, daña a familias, empobrece comunidades y restringe el crecimiento económico.
Al referirse al “Ponciano Arriaga leija 2014”, Gómez Gallardo precisó que es un galardón para quienes promueven los derechos de las mujeres y “luchan por no permitir actos de violencia en detrimento de su dignidad”.
Reconoció el trabajo de Marrufo Nava y Sánchez Néstor, ya que con su lucha tenaz han logrado derrumbar muchos muros de una cultura que vulnera, discrimina y violenta los derechos de niñas y mujeres, demostrándonos que nadie puede ni debe limitar el pleno ejercicio de los derechos humanos.
En su oportunidad, Marrufo Nava pidió no caer en la trampa de las cifras y números, sino a recobrar las historias de las mujeres asesinadas y de los hombres desaparecidos, a no perder sus historias ni el dolor de sus familias, madres, padres e hijos.
Llamó a tener cuidado de que se oculte la violencia contra las mujeres y los feminicidios, como cuando las autoridades han declinado investigar el hallazgo de restos y dar certeza sobre las personas desaparecidas en el Valle de Juárez, Chihuahua.


Comparte

COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *