[hoy]

septiembre 19, 2014 By

Presenta diputado lista de anomalías en el Metro ante la CDHDF

El diputado capitalino Cuauhtémoc Velasco presentó ante la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) pruebas adicionales contra el director general del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Joel Ortega.
El coordinador de la fracción de Movimiento Ciudadano en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), afirmó que hay fallas provocados por omisiones y una actuación negligente por parte de la Dirección General del STC.
El pasado 8 de septiembre el legislador presentó una queja ante la CDHDF donde establece que en el curso del presente año se han suscitado varios incidentes en el Metro, los cuales han puesto en riesgo la seguridad de miles de capitalinos, lo que » vulnera los derechos a la integridad personal y la movilidad de los usuarios del Metro”.
Cabe señalar que la queja CHDF/III/122/CUAUHT/14/D5743 enlista 15 hechos ocurridos en los últimos meses, desde deficiencias en las refacciones y el mantenimiento de los trenes, que derivaron en suspensión del servicio, hasta dos casos en que usuarios reportaron a conductores en estado de ebriedad, sin mencionar el reciente caso cuando un convoy avanzó con las puertas abiertas.
A estos se suman los presentados este viernes como pruebas supervenientes, entre los cuales menciona los sucedidos los días 11, 13, 17 y 18 de septiembre en distintas líneas del STC.
Detalla los hechos ocurridos en la Línea 3, cuando una falla con el cierre de puertas provocó que los usuarios tuvieran que ser desalojados de la estación del Metro Tlatelolco.
En otra ocasión una falla en el suministro de energía en la misma línea afectó la salida de trenes, lo cual requirió el uso de más de 50 unidades de la Red de Transporte de Pasajeros para suplir el retraso de casi una hora en el inicio de operaciones.
«No se trata de casos aislados, la situación generalizada de las instalaciones y del servicio del Metro es reprobable y diariamente se pone en riesgo la vida y seguridad de los usuarios”, dijo Velasco Oliva.
En opinión del legislador, las fallas son provocadas por omisiones y negligente actuación de la Dirección General del STC.

COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.