Verificará CFE sus medidores en el Valle de México

ComparteShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Ciudad de México.- A pesar que todavía no meten en cintura a los comerciantes de puestos semifijos y de que aún no eliminan los diablitos en colonias populares, personal de la Comisión Federal de Electricidad verificará medidores de luz en el Distrito Federal, Morelos, Hidalgo y Estado de México, entidades donde se concentra el mayor número de quejas contra la empresa.
Dichos verificadores deberán estar acompañados con representantes de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), quienes atestiguarán que tal verificación sea correcta y en caso de alguna controversia el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (Fide) hará un dictamen final.
Ello, como resultado de la firma de convenio entre el Fide, la Profeco y la Comisión Federal de Electricidad para garantizar un pago justo al consumidor.
Por su parte, la titular de la Profeco, Lorena Martínez, indicó que hoy en día la CFE ocupa el primer lugar en quejas de los consumidores con más de 29 mil inconformidades, de enero de 2013 a la fecha.
Lo anterior implica casi 15 por ciento del total de las quejas recibidas por la Profeco, y en lo que va del año el organismo recuperó más de 110 millones de pesos, en favor del consumidor, equivalentes a 67 por ciento de los reclamos.
Respecto al 33 por ciento restante, no se han logrado resultados favorecedores para el consumidor, por lo que se espera que con el nuevo instrumento se les dé pronta solución.

ComparteShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Ulises Navarrete

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *