Plantea Mancera salario mínimo de 80 pesos

Ciudad de México, 12 de ago.- El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, confirmó que el plan que presentará a fines de mes, es para realizar un incremento gradual del salario mínimo, hasta llevarlo a los 80 pesos diarios.

Será a finales de agosto, cuandoGobierno del Distrito Federal(GDF) presentará de manera formal a la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) su propuesta de incrementar de 67.29 a 80 pesos el salario mínimo.

“Nosotros creemos que pudiéramos tener un impulso que quizá nos llevará a acercarnos a los 80, estar en la franja de los 80. Además no tiene que ser inmediato ni tienen que ser todas las empresas”, señaló, no obstante consideró que los 12 pesos y 71 centavos de aumento, serán un incentivo importante para la economía familiar.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico del DF, Salomón Chertorivski reiteró que incrementar el pago mínimo de los trabajadores no traerá consigo presiones inflacionarias en la economía, pues por ello se ha planteado una desvinculación del salario como tasa de referencia económica, afirmó en entrevista con El Universal.

“Está tan alejado el salario mínimo del salario medio, que realmente el traslado de este aumento de costos a los precios, con incrementos moderados y graduales, no debe impactar a los precios”, enfatizó de igual forma.

Por otra parte, la secretaria del Trabajo y Fomento al Empleo del DF, Patricia Mercado, destacó que a pesar de las diversas posturas que se han manifestado en torno a la propuesta, hay datos que demuestran el crecimiento económico a partir de aumentar los salarios.

 

 

Huellas de México

Written By Huellas de México