[hoy]

julio 17, 2014 By

Participa la Librería Salvador Azuela en la Segunda Feria de los Museos de la Ciudad de México

La Librería Salvador Azuela, del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México (INEHRM), ofrecerá durante la Segunda Feria de los Museos de la Ciudad de México, del 17 al 20 de julio, las obras editadas a lo largo de seis décadas, así como ediciones con motivo de las conmemoraciones de 2013 y 2014.

En la Explanada del Monumento a la Revolución, también se podrán encontrar las ediciones facsímiles de obras relacionadas con la Conmemoración del Centenario de la Constitución de 1917, agrupadas en la Colección Biblioteca Constitucional.

En estos cuatro días, se podrán adquirir la compilación documental Los Sentimientos de la Nación, de José María Morelos; el libro de ensayos El primer Congreso de Anáhuac, la obra testimonial de Manuel Márquez Sterling: Los últimos días del presidente Madero, la antología Plan de Guadalupe, decretos y acuerdos, así como la obra colectiva Historia de los ejércitos mexicanos y el libro De la intervención diplomática a la invasión armada: México frente a Estados Unidos durante 1914.

Desde su creación, en 1953, el Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México ha editado alrededor de 750 publicaciones relacionadas con la historia moderna y contemporánea de nuestro país, especialmente sobre la Independencia, la Reforma y la Revolución Mexicana.

Con motivo del centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el INEHRM ha reunido en la Colección Biblioteca Constitucional las obras clásicas en la materia, así como nuevas investigaciones que permitan conocer el proceso que culminó con la promulgación de la Carta Magna y la evolución que ha tenido durante su vigencia.

Estas publicaciones cuentan con un texto introductorio de la historiadora Patricia Galeana, directora general del INEHRM, y para el próximo año se tiene contemplada la edición de nuevos libros.

La colección está integrada por Reflexiones sobre el decreto constitucional sobre la libertad de la América mexicana, de Héctor Fix Zamudio; Diario de los Debates; Historia de la Constitución de 1917, de Félix Fulgencio Palavicini; Crónica del Constituyente, escrito por Djed Bórquez; 50 discursos doctrinales en Congreso Constituyente de la Revolución Mexicana de 1916-1917, de Jesús Castañón; Historia del Congreso Constituyente 1916-1917, de Jesús Romero Flores; Historia del Congreso Constituyente de 1916-1917, de Gabriel Ferrer Mendiolea y Glosa de la Constitución en sonetos de doña Griselda Álvarez Ponce de León, las cuales se podrán adquirir en la Feria de los Museos de la Ciudad de México.

Cabe señalar que la mayor parte de las bibliotecas públicas nacionales alberga en sus acervos los ejemplares de producción editorial del INEHRM.

Vistas en conjunto, las publicaciones editadas por el INEHRM describen maneras diferentes de percibir, analizar y referir el pasado nacional. Los lectores de historia con predilección por los libros impresos encontrarán títulos de interés en la Librería Salvador Azuela, del INEHRM.

La Librería Salvador Azuela se encuentra en la calle Francisco I. Madero 1, esquina Plaza del Carmen, colonia San Ángel, está abierta al público de lunes a viernes, en horario de 9:00 a 18:00. Ofrece descuentos a profesores, investigadores, estudiantes y adultos mayores acreditados con credencial oficial vigente. Asimismo, pone a disposición ediciones de saldo con precios de 20, 50 y 100 pesos por ejemplar.

COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.