“Cerrarán la llave” en el Valle de México; recortarán abasto de agua

ComparteShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Debido a trabajos de mantenimiento en el Sistema Cutzamala, el volumen del suministro de agua se reducirá de 14.7 metros cúbicos por segundo a 8.8, el próximo fin de semana en el Valle de México.

La Comisión Nacional del Agua dijo que a partir de las 3:00 horas del 11 de julio y hasta el domingo 13 de julio habrá reducción menor a 10 por ciento del líquido que se abastece en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Asimismo, la Conagua mediante comunicado invitó a los habitantes de la zona a almacenar el líquido y usarlo de forma racional.

Explicó que en el Distrito Federal, cuyo suministro es de nueve metros cúbicos por segundo, se reducirá a 5.4 metros cúbicos por segundo, mientras que en el Estado de México, que habitualmente recibe 5.7 metros cúbicos por segundo, se minimizará a 3.4 metros cúbicos por segundo.

El director general del Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México, Fernando González Cáñez, informó que se detectó la ruptura de espiras que refuerzan la estructura, por efectos de corrosión, en tres tramos de tubería de la línea 2, por lo que se ha programado su sustitución”.

Detalló que dichas acciones se efectúan en coordinación con los gobiernos del Estado de México y del Distrito Federal, a quienes se les informó de manera oportuna “para que ellos, a su vez, realicen las medidas necesarias para mantener el abasto indispensable a la población”.

ComparteShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Ulises Navarrete

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *