[hoy]

junio 4, 2014 By

Migración no es delito: CDHDF

Para la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, Perla Gómez Gallardo, bajo ningún contexto debe “criminalizarse” el fenómeno migratorio.

“La migración en ningún contexto es delito, no se le debe criminalizar y debemos reconocer que el contexto en el que se vive la ciudad, y el caso sobre todo de México como país, los pone en una situación de riesgo adicional”, agregó tras reunirse con integrantes de la Caravana Migrante, así como con representantes de El Salvador y Honduras.

La funcionaria señaló que con este encuentro la CDHDF busca visibilizar la problemática que enfrentan los migrantes a su paso por el país.

Además, refirió que se ve que el crimen organizado es un factor, incluso casos muy desafortunados de muertes, secuestro y extorsión, por lo que es importante generar estrategias humanitarias, articuladas y coordinadas.

“Pero sobre todo visibilizar y que sepan que sí identificamos esos problemas y que no podemos generarlos o soslayarlos en una visión meramente de acompañamiento, sino de estrategias coordinadas con las propias autoridades”, agregó la titular de la CDHDF.

COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.