Remueven a dirigente del PRI-DF por escándalo de prostitución

ComparteShare on Facebook3Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Ciudad de México, 2 de mar.- Esta mañana el programa primera emisión de noticias MVS, presentó una investigación realizada tras una denuncia de prostitución en contra del dirigente del PRI en el Distrito Federal, Cuauhtémoc Gutiérrez.

Se documentó un anuncio en El Universal, en el cual solicitaban edecanes para un partido político, de ahí derivaba una propuesta para convertirse en objeto sexual a disposición de Gutiérrez, a cambio de ser dada de alta en la nómina del PRI como secretaria con un sueldo de 11 mil pesos mensuales.

A partir de la denuncia, una periodista infiltrada de MVS asistió también a una de las entrevistas, con un micrófono oculto mediante el cual se obtuvieron nombres, lugares y pormenores que involucraba el “trabajo” al servicio del hijo del “Rey de la Basura”. Mote que también heredó de su padre, quien lo metió a la politica desde joven; a los 14 años se afilió Gutiérrez al partido.

En el reportaje se relata y registra la voz de una entrevistadora, Claudia Priscila Martínez González, posteriormente identificada en la nómina del PRI, la cual realiza la entrevista en un edificio de la avenida Puente de Alvarado en la colonia Buenavista de la Delegación Cuauhtémoc en la Ciudad de México, perteneciente al Instituto de Capacitación y desarrollo Político del PRI A.C., para posteriormente encaminarlas a su primer encuentro con el líder priista en el edificio de enfrente en las instalaciones del Comité del PRI en el Distrito Federal.

La entrevistadora detalla en la grabación que el trabajo sería en las oficinas del PRI, como asistente personal del señor Cuauhtémoc Gutiérrez, para asistirle en todo lo que se le ofrezca y tratarlo bien, “atenderle en todo, servirle de comer, de desayunar (…) el trabajo puede ser en cualquier lugar, en las oficinas, en alguna salida, en casa del licenciado” se escucha en la grabación oculta, en la cual incluso se habla explícitamente del requisito de tener relaciones sexuales una o dos veces por semana.

De hecho, en la primer entrevista les informaron que “hoy tendrían que tener relaciones”, en caso de que lo solicitara el polémico dirigente, no sin antes advertirles que el señor no tolera ni las pasadas de peso ni las lesbianas, aunque les recomendaban tratar de “sacarle” lo más que pudieran, pues las propinas ya serían directamente para ellas.

En la investigación se revela también el papel de Sandra, a quien el mismo Cuauhtémoc, reconoció como su secretaria personal.

Reporteros de MVS que también fueron a documentar con fotografías el lugar, relataron como fueron agredidos por individuos vestidos de civil pero coordinados por el personal de vigilancia del edificio del PRI.

Mientras se presentaba el reportaje, llamó por teléfono el dirigente del PRI-DF para reclamar su derecho de réplica negando todas las acusaciones y afirmando que incluso emprendería un proceso legal contra quien resulte responsable contra lo calificó como calumnias en su contra. “Es falso de toda falsedad” argumenta frecuentemente Gutiérrez para descalificar el hecho.

La periodista Carmen Aristegui sostuvo los hechos e instó a las autoridades a investigar los acusaciones, pues señaló que ésta vez sí se estaría comprobando el uso de recursos públicos para la prostitución al interior del PRI-DF, en contraste con una investigación detonada por el diario Reforma, en mayo de 2003 cuando se denunció que el mismo Cuautémoc Gutiérrez, siendo diputado, ya era poseedor de un harem de edecanes, lo cual fue titular incluso de diarios como El País de España; sin embargo el líder priista afirma que nunca se le pudo probar nada en aquella ocasión.

El licenciado en Derecho ha afirmado que hoy mismo ingresará una denuncia penal en contra de MVS, por lo que solicitará una investigación para deslindar responsabilidades y consignar a quienes resulten responsables.

El caso ya ha tenido gran repercusión, horas más tarde el PRI Nacional ya ha confirmado que Cuauhtémoc Gutiérrez ha sido separado del cargo de líder del PRI en la capital, mientras se realiza la averiguación correspondiente.

En un comunicado se informó que el PRI, encabezado por César Camacho, hace un llamado a la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal, para realizar una exhaustiva investigación, para lo cual pone a su dispocición todas sus facultades.

 

 

Redacción. Huellas de México

ComparteShare on Facebook3Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Huellas de México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *