febrero 17, 2014 By

Opinan de la despenalización de la mariguana en el DF

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Ciudad de México, 17 de febrero.-Aunque la iniciativa afirma que la despenalización en la legalización de la mariguana provoca la división al interior de las bancadas perredistas; en ese sentido, Miguel Ángel Mancera consideró que es un tema de salud manifestándose a favor; sin embargo la corriente de la Izquierda Democrática Nacional consideró que no es un tema prioritario; al respecto, la Iglesia católica, se manifestó abierta a la discusión con expertos; a su vez, Andrés Manuel López Obrador indicó la pertinencia de una consulta ciudadana; asimismo el presidente del PRD en el DF se dijo de acuerdo con la despenalización y coincidió en retomar las opiniones de los ciudadanos del DF. Por su parte, analistas cuestionan los desafíos que enfrentaría la iniciativa de despenalización de la mariguana con fines curativos  frente al clima de inseguridad y violencia en México.

Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno, sotuvo que la legalización del cannabis es un tema de salud por lo que descartó que la iniciativa para regular la mariguana abra la puerta al consumo recreativo de la droga en la capital.

Legalización de mariguana, tema de salud no de recreación: Mancera

El jefe de gobierno descartó que la iniciativa para regular el cannabis abra la puerta al consumo recreativo de la droga en la capital.
Ciudad de México. El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, descartó que las iniciativas en materia de regulación de mariguana abran la puerta a un consumo recreativo de esta droga en la capital, ya que solo se trata de un proyecto de salud pública. En conferencia luego de encabezar el inicio del programa «Tu ciudad te requiere», el mandatario capitalino destacó la importancia de conocer el planteamiento en la materia presentado en la Asamblea Legislativa está semana, a fin de que, dijo, quede claro que se trata de un tema de salud y no de recreación.

 

Firme en su postura la Iglesia en contra de la legalización dice el arzobispo de Guadalajara, sin embargo, está de acuerdo con iniciar la discusión con expertos sobre la legalización de la droga.

Iglesia apoya debate con expertos sobre mariguana

Aunque reitera que la posición de la Iglesia será en contra de la legalización, el arzobispo de Guadalajara dice estar de acuerdo en que se inicie la discusión sobre aceptar la droga La iglesia católica estará siempre en contra de la legalización de la mariguana, estableció el arzobispo de Guadalajara, Francisco Robles Ortega. Sin embargo, dijo que está de acuerdo en que se inicie una discusión sobre la posibilidad de aceptar la droga, con la participación de expertos.

 

La despenalización de la mariguana, en la geopolítica actual luce inevitable dice Raymundo Riva Palacio; al mismo tiempo, que cuestiona las posibilidades de los planteamientos de la bancada perredista frente a los desafíos de inseguridad y violencia en el país.

El camino al infierno

Despenalizar la mariguana, como propusieron legisladores del PRD la semana pasada, no sólo se oye políticamente correcto, sino que en la geopolítica actual luce inevitable. Sin embargo, hay una variable que no se ha explorado y que omitirla lleva a una tragedia: ¿cómo se evitaría que una vez que se autoricen dispensarios para la venta de mariguana, como proponen, aquellos que incursionen en ese tipo de negocio evitarán extorsiones y violencia de los narcomenudistas? Las iniciativas perredistas quieren reclasificar la mariguana para “uso terapéutico” y despenalizar su tenencia para uso personal, así como acondicionar “espacios seguros” para el abastecimiento de la mariguana que puedan ser vigilados por organismos de prevención de las adicciones. Las iniciativas se inspiran en el espíritu de Uruguay, que se convirtió recientemente en el primer país que la ha legalizado, y Colorado y Washington que desde el primero de enero la autorizan con fines recreacionales. Pero ni Uruguay ni Estados Unidos, son México.

 

El tema de la despenalización de la mariguana divide las opiniones; por su parte Nueva Izquierda respalda la iniciativa y por otro lado, representantes de Izquierda Democrática Nacional (IDN) señalaron que este tema no es prioridad para el partido en este momento.

Mariguana divide a ‘tribus’ del PRD

IDN considera que el tema no es prioritario en la agenda perredista; Democracia Social acusa que jamás se discutió en el Congreso Nacional del partido
La iniciativa y el debate sobre la regulación de la mariguana en la Ciudad de México no sólo confronta a los legisladores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) al interior de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, sino que también ha causado reacciones contrarias entre los dirigentes de las principales corrientes que componen al sol azteca. Aunque Nueva Izquierda salió a respaldar la iniciativa de los legisladores de su corriente, representantes de Izquierda Democrática Nacional (IDN) señalaron que este tema no es prioridad para el partido en este momento, mientras que la corriente Democracia Social acusó que este tema no se ha discutido al interior de los órganos del sol azteca.

 

En ese sentido, Andrés Manuel López Obrador exhortó a los legisladores de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), para que realizen una consulta a los capitalinos para concretar acuerdos sobre la legalización del consumo del estupefaciente.

Exhorta AMLO a la ALDF a realizar consulta sobre el uso de la mariguana

Andrés Manuel López Obrador exhortó a los legisladores de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF)a no actuar como alumnos de Enrique Peña Nieto en sus intentos de legalizar la mariguana en la ciudad de México. Planteó que los legisladores, mayoritariamente perredistas, deben hacer una consulta a los capitalinos para saber si están de acuerdo sobre la legalización del consumo del estupefaciente.

 

Asimismo, Raúl Flores García, presidente de los perredistas en el Distrito Federal, reiteró el apoyo a la iniciativa sobre la regulación de la marihuana para uso medicinal y no recreativo, y se manifestó a favor de aplicar una consulta ciudadana al respecto.

PRD-DF por consulta ciudadana sobre regulación de mariguana

El presidente de los perredistas en el Distrito Federal, Raúl Flores García, reiteró que su partido apoyará la iniciativa sobre la regulación de la marihuana para uso medicinal y no recreativo, y se dijo a favor de aplicar una consulta ciudadana al respecto. En entrevista, al término del primer contrainforme del delegado en Benito Juárez, Jorge Romero Herrera, que realizaron vecinos de la jurisdicción, Flores García aclaró que únicamente apoyarán el tema con un enfoque de salud y no de tipo comercial.

 

 

Redacción. Huellas de México


Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *