noviembre 10, 2013 By Huellas de México

Bayer anuncia nuevo coorporativo en el DF.

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El Gobierno de la Ciudad de México y la farmaceutica alemana Bayer, anunciaron este domingo una inversión de 600 millones de pesos para diversos proyectos en la capital del país por los próximos dos años.

El eje de la inversión será la construcción de una nueva sede coorporativa en la zona de Polanco.

También se afirmó que en las nuevas instalaciones trabajaran casi 1,000 colaboradores de la farmacéutica creadora de la Aspirina, según se informó en un comunicado del GDF.

Por su parte, el director general de Bayer México, Kurt Soland, informó que el edifició tendrá una construcción de 34,000 metros cuadrados, los cuales corresponderán a ocho niveles de oficinas, una sala de juntas, recepción general y comedor.

La empresa alemana con sede en Leverkusen, fue fundada en 1854 y hasta diciembre del año pasado tenía a más de 110 mil empleados alrededor de todo el mundo. Es considerada una de las compañías con mayor trayectoria en el mundo, aunque se ha visto involucrada en múltiples controversias; una de las últimas se registró en 2006, cuando la industria global del arroz anunció perdidas por 1,200 millones de dólares debido a una cepa transgénica de Bayer que contaminó la producción mundial, como denunció Greenpeace.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Salomón Chertorivski Woldenberg, afirmó en entrevista con CNN, que la inversión de Bayer en la Ciudad de México, es muestra de la confianza que hay en la administración de Mancera; apuntó además que, «en lo que va del año, se han anunciado cerca de 150,000 millones de pesos comprometidos en la Ciudad de México, por lo que estos 600 millones de pesos se suman a estos compromisos de inversión».

Redacción. Huellas de México.

CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — El Gobierno de DF y Bayer anunciaron este domingo una inversión de 600 millones de pesos para proyectos en la Ciudad de México en los próximos dos años.

La inversión de la farmacéutica consistirá en la construcción de la nueva sede corporativa en el DF.

Las nuevas oficinas se levantarán en las inmediaciones de las oficinas de Polanco y albergarán a cerca de 1,000 colaboradores, de acuerdo a un comunicado de la administración capitalina.

El edificio tendrá una construcción de 34,000 metros cuadrados y una configuración de ocho niveles de oficinas, sala de juntas, recepción general y comedor, de acuerdo al presidente y director general de Bayer México, Kurt Soland.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Salomón Chertorivski Woldenberg, dijo que la inversión de Bayer reitera la seguridad en la capital del país y confirma que se está en el camino correcto, que hay confianza en la administración de Miguel Ángel Mancera, por lo que se están atrayendo inversiones.

«En lo que va del año, se han anunciado cerca de 150,000 millones de pesos comprometidos en la Ciudad de México, por lo que estos 600 millones de pesos se suman a estos compromisos de inversión», agregó.

El funcionario aseguró que el Distrito Federal tiene todas las capacidades para convertirse y poder ser una de las grandes ciudades del mundo.

Este año, la empresa invertirá alrededor de 3,200 millones de euros en investigación y desarrollo en todo el mundo.

En 2012, Bayer reportó ventas netas por casi 40,000 millones de euros y a diciembre del año pasado contaba con más de 110,500 empleados en todo el planeta.

Por: CNN en Español


Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *