Inicia segunda etapa de desarme voluntario en DF

ComparteShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 15, 2013.- Este lunes inició la segunda etapa “Por tu Familia Desarme Voluntario “, implementado por el gobierno capitalino.

Durante dos semanas, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) estarán en el atrio de la Basílica de Guadalupe para la recepción de armas de fuego.

A cambio se entregarán computadoras, despensas o dinero en efectivo.

Jesús Rodríguez Almeida, secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), dijo que el objetivo del programa es brindar seguridad a la ciudadanía y paz social.

Jesús Rodríguez Almeida, secretario de Seguridad Pública del DF, dijo: “Tan sólo una arma de fuego puede generar homicidios, lesiones, y por supuesto, destruir la vida de familias”.

Aseguró, que para este programa se tienen destinados nueve millones 130 mil 169 pesos, cuatro mil 444 despensas, dos mil 138 tabletas electrónicas, laptops y equipos electrodomésticos.

Monseñor Enrique Glennie Graue, rector de la Basílica de Guadalupe, dijo que la iglesia católica apoya este programa.

“Simplemente yo quiero decir una palabra, recordando que las armas son elementos de destrucción, de muerte, y lo más valioso que nosotros tenemos, entre todos nuestros valores, lo más valioso, es la vida”, señaló el rector de la Basílica de Guadalupe.

El jefe de la policía capitalina, aseguró que de diciembre de 2012 hasta el pasado 14 de junio, se han recibido más de seis mil armas de fuego, cuatro mil 446 armas cortas, mil 398 armas largas, 383 granadas, una bomba, un cargador dos proyectiles y 47 mil 85 cartuchos útiles.

Precisó que la meta para este año es recaudar 10 mil armas de fuego.

Por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional estuvo el capitán primero de Artillería, Eddie Parra Cervantes y la jefa delegacional en Gustavo A. Madero, Nora Arias.

ComparteShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By huellasmstong

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *