Tips de actualidad para vivir saludables

marzo 17, 2019 By huellasmstong

Tips de actualidad para vivir saludables

Comparte
  •  
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    1
    Share

Aquí te hacemos un resumen con 5 reglas esenciales para vivir sanos y mantener una mejor calidad de vida. Recomendaciones de médicos expertos, que en realidad no son tan complicadas, pero sí se pueden traducir en importantes beneficios.

La alimentación es clave para vivir saludables

Es cierto que somos lo que comemos, pero también es cierto que nuestro cuerpo requiere ciertos nutrientes, y también puede tener un mal funcionamiento cuando nos excedemos con algunos componentes.

En Vivir Sanamente puedes encontrar una sección de nutrición con múltiples artículos enfocados en una alimentación saludable; hoy en día se ha demostrado la eficiencia de diversos tipos de hábitos alimenticios, que se pueden adaptar a tus gustos y necesidades.

Ejercicio

El sedentarismo es un gran riesgo para el cuerpo humano, así que si tienes un trabajo sin mucha actividad física, busca la manera de dedicar unos minutos a activar tu cuerpo.

Los deportes pueden ser una forma divertida, el gimnasio también les funciona a muchos, pero incluso desde casa puedes realizar una gran variedad de ejercicios, pues particularmente los aeróbicos ayudarán a fortalecer tu sistema cardiovascular y ejercitar tus músculos para mantenerte en buena forma. También existen técnicas como el HIIT, especialmente diseñadas para activarte plenamente, dedicando unos cuantos minutos al día, y sin necesidad de más equipos y aparatos que tu propio cuerpo.

Cuidado con los excesos

Considera también que todo en exceso es verdaderamente perjudicial para el organismo. Y aunque disfrutar de vez en cuando de las bondades de una copa, o incluso un tabaco, no generarían graves daños en tu organismo, toma en consideración que hacer de estos un hábito dentro de tu vida cotidiana, estará mermando de forma acelerada y constante tu salud.

De igual forma, algunas fijaciones como el café o el refresco, también pueden provocar múltiples daños, así que investiga más acerca de lo que consumes, y trata de ser prudente con tu ritmo de vida.

Es importante medirnos para vivir sanamente

Asimismo hay diversos indicadores que resulta conveniente monitorear periódicamente. Por ejemplo, el peso, los niveles de azúcar, la presión arterial o el colesterol, pues aunque quizás no lo notes, podrías estar saliendo gradualmente de los límites recomendados, lo cual se puede volver más grave y peligroso si no lo detectas a tiempo.

De igual forma una visita al médico anualmente, o la realización de estudios de laboratorio, también te permitirá detectar de forma oportuna cualquier posible anormalidad en tu organismo. Recuerda que muchos padecimientos de hoy en día, se pueden tratar con mayor facilidad si se detectan a tiempo, así que no lo dejes como algo secundario, ya que no hay nada más importante que tu salud.

Sueño

Y finalmente en esta lista de recomendaciones para vivir saludables, recuerda la importancia de descansar de forma apropiada, en el caso de las personas mayores de 18 años, se debe dormir diariamente entre 7 y 9 horas.

Diversos estudios científicos han demostrado que el hecho de no dormir suficiente, hará que tus neuronas comiencen a deteriorarse prematuramente, entre muchos otros efectos, que pueden generar secuelas graves a medida que avanza la edad.

Recuerda que ante cualquier duda o inquietud que tengas acerca de tu salud, consultar con un médico de confianza, te permitirá conocer la mejor forma de resolverlo, aunque toma en cuenta siempre que no hay nada mejor que la prevención, y siguiendo esta serie de consejos, estarás dando pasos importantes para cuidarte de la mejor manera.


Comparte
  •  
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    1
    Share

COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *