Físicos de la Universidad de Florida crean el imán más potente del mundo

1074809462
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Los físicos de la Universidad de Florida crearon el imán superconductor más potente del mundo. Supera en un tercio al último récord de imanes y es miles de veces más potente que los imanes comunes domésticos.

El nuevo electroimán 32E está compuesto por superconductores de baja y alta temperatura. El aparato genera una inducción de 32 tesla.

“Compuesto de una combinación de superconductores convencionales de baja temperatura y novedosos de alta temperatura, el 32 T permitirá a los físicos estudiar materiales para explorar cómo los electrones interactúan entre sí y en su entorno atómico”, explican en la Universidad.

Durante el diseño del imán los científicos del laboratorio MagLab aplicaron nuevos métodos de aislamiento eléctrico, refuerzo y suministro de energía para el sistema.

Anteriormente los expertos del laboratorio diseñaron un imán de 41.4 tesla basándose en la tecnología de conductores estándares, pero el aparato necesitaba demasiada energía, lo que lo hacía completamente ineficaz.

Los físicos van desarrollando dispositivos magnéticos cada vez más potentes. Sin embargo, el sistema recién elaborado, tanto como sus futuros sucesores abren un nuevo campo científico que jamás ha existido, según afirman los autores del estudio.

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *