China lanza satélite para exploración terrestre

china
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter1Share on Google+0Email this to someone

BEIJING.- China continuó con sus misiones espaciales al lanzar un satélite de exploración terrestre a bordo de un cohete Gran Marcha-2D, el cual despegó desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan, en Sichuan, en el desierto de Gobi.

El satélite, lanzado a las 12:11 horas, será utilizado principalmente para la exploración de detección remota de los recursos de la tierra, informó la agencia de noticias Xinhua.

El satélite fue desarrollado por la Academia de Tecnología Espacial de China (CAST), que investiga, desarrolla y fabrica satélites y naves espaciales y es una filial de la Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de China (CASC), el principal contratista del programa espacial chino.

La Academia de Vuelo Espacial de Shanghai (SAST), otra entidad propiedad de CASC, desarrolló el vehículo de lanzamiento Larga Marcha-2D.

Apenas el pasado 25 de noviembre, China lanzó con éxito satélites de teledetección diseñados para llevar a cabo sondeos electromagnéticos y otros experimentos. (Notimex)

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter1Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *