Puebla dio la bienvenida a premios Nobel en la CDI 2017

Roemer Gali Bank (3)
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter1Share on Google+0Email this to someone

PUEBLA.- Con la participación de conferencistas de talla internacional  iniciaron  las actividades del festival Puebla La Ciudad de las Ideas, el cual durante tres días congregará a cinco premios Nobel y más de 60 ponentes, entre ellos destacan Noam Chomsky y Alejandro Aravena.

Durante la ceremonia de apertura, Andrés Roemer, embajador de Buena Voluntad de la UNESCO en temas de Ciencia y Pensamiento Crítico, anunció que como parte de las novedades de CDI 2017 se festeja una nueva alianza con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, al incorporar el Día Mundial de la Filosofía que sale por primera vez de París para llevarse a cabo en este encuentro.

Establecido para destacar la importancia de la filosofía como una disciplina que estimula el pensamiento crítico e independiente en aras de un mejor entendimiento del mundo, así como promover la paz y la tolerancia, esta celebración se lleva a cabo la tercera semana de noviembre de cada año en la capital francesa, y por primera vez sale de esa ciudad para realizarse en La Ciudad de las Ideas.

“En este mismo momento, porque estamos en vía streaming, la UNESCO celebra desde París el Día Mundial de la Filosofía. 195 países nos acompañan y dos ciudades se suman a este festejo: París y la ciudad de Puebla”, dijo.

Por su parte, el gobernador Antonio Gali Fayad entregó a Andrés Roemer, curador y fundador de Ciudad de las Ideas, un reconocimiento por su trabajo de 10 años, dedicado a fomentar la creatividad, la teología, la ciencia, educación e historia, entre otras disciplinas.

Con la presencia del Duque de York, quien participa en el festival, el mandatario dijo que la Ciudad de las Ideas tiene como propósito reinventarnos e ir más allá para atrevernos a cambiar al mundo.

Destacó que durante los próximos tres días los ideastas- como se les llama a los asistentes- podrán escuchar la experiencia de 60 ponentes provenientes de distintas partes del mundo, como Alejandro Aravena, Mario Molina, Noam Chomsky, Steven Pinker y Lawrence Krauss, entre otros.

“Gracias a la participación y respuesta de todas las mentes que han depositado su confianza en este gran proyecto, una vez más podemos disfrutar de las ideas más provocadoras e innovadoras, lo mismo en el campo de la ciencia, la tecnología, el arte, el diseño, así como en la educación, la cultura, los negocios y más ámbitos del conocimiento”, resaltó.

Previo al acto inaugural los asistentes escucharon la participación de Steven Pinker, considerado como una de las cien personas más influyentes en el mundo, y el intelectual más importante del siglo XX y principios del siglo XXI.

Pinker fue uno de los primeros conferencistas que participó en este Festival de Mentes Brillantes cuando se desarrolló la primera edición hace 10 años. Hoy, nuevamente participó y abordó el tema “Más allá de la violencia”.

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter1Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *