La luna azul

agosto 1, 2015 By Huellas de México

La luna azul

Comparte

1 de ago.- Un cielo despejado permitió a descenas de personas disfrutar del fenómeno astrólogico denominado: Luna ‘azul’ alrededor del mundo.

En realidad no es azul. Se trata de una Luna llena, como cualquier otra, del color que se ven la mayoría de las Lunas llenas entre gris, blanco o plateado.

Lo que llama la atención a este fenómeno es que es la segunda Luna llena que se ve en este mes.

El pasado  2 de julio ya hubo Luna llena  y este viernes apareció la segunda. Es así que cuando hay dos Lunas llenas en un solo mes calendario, la segunda se describe como “azul”.

Cada ciclo lunar dura unos 28 días, por lo que cuando se produce una luna llena a comienzos de mes es probable que haya una segunda al final.

Según los expertos, la luna se ha teñido de azul en muy raras ocasiones, por efecto de polvo, ceniza o humo en la atmósfera a causa de grandes erupciones volcánicas o incendios forestales.

infografia

La luna se observaba de esta manera en el US Cellular Field de Chicago, en el juego de los Chicago White Sox y los New York Yankees.

En redes sociales se hizo sentir y los usuarios compartieron fotografías  de este hecho que ocurre cada tres años.

El Observatorio Naval de EE.UU. explica que cada ciclo lunar dura aproximadamente 28 días, por lo que cuando se produce una luna llena a comienzos de mes es probable que haya una segunda al final.

La última “Luna azul” ocurrió el 31 de agosto de 2012. El próximo sería en enero del 2018.

Fuente. nacion.com

 


Comparte

COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *