Nasa encuentra al planeta más parecido a la Tierra

julio 23, 2015 By Huellas de México

Nasa encuentra al planeta más parecido a la Tierra

Houston, Texas, 25 de jul.- Este jueves la NASA ha confirmado el descubrimiento de un planeta con un tamaño similar al de la Tierra, el cual gira alrededor de una estrella similar al sol; por lo que se le considera ya como el planeta más similar al nuestro que jamás se haya descubierto.

Este planeta ha sido bautizado como el Kepler-452, en honor al legendario científico y al satélite espacial que lo descubrió: la sonda Kepler; la cual se mantiene en los últimos meses de una misión sobre la órbita solar, buscando exoplanetas con carecterísticas similares a las de la Tierra.

Este satélite ha confirmado hasta el momento el descubrimiento de mil planetas pertenecientes a más de 400 sistemas solares, no obstante tan sólo 12 de estos planetas se ubican dentro del rango descrito como “zona habitable”, de acuerdo a la cercanía con su sol; no obstante el Kepler-452 es el primero que se descubre en zona habitable, de una estrella muy similar al sol de nuestro sistema solar; es decir, una Estrella Tipo G.

pia19827

Kepler-452 es un 60% más grande que la Tierra, y se encuentra a unos mil 400 años luz de distancia; en la constelación de Cygnus.

La NASA ha confirmado el parecido, aunque afirman que con esto no se puede afirmar o desechar que exista vida, aunque si suponen que podría haber condiciones para la existencia de agua y un territorio rocoso.

Redacción. Huellas.mx