marzo 6, 2015 By Ulises Navarrete

Dawn llega a planeta enano Ceres

Comparte

LOS ÁNGELES.- La nave Dawn llegó a la órbita del planeta enano Ceres, a fin de realizar exploraciones por un lapso de 16 meses en un hecho calificado como histórico, anunció el Laboratorio de Propulsión de Pasadena (JPL).
La nave se ubicó en el cinturón de asteroides entre Marte y Júpiter, confirmaron voceros de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA).
Esta es la primera misión de la nave en el planeta enano, un cuerpo que orbita al Sol y que no tiene claro su patrón orbital en relación con otros objetos, explicaron las fuentes.
La nave, impulsada por iones, fue capturada gravitacionalmente por el planeta, localizado entre Marte y Júpiter, a las 12:30 GMT, indicaron voceros del JPL.
Ceres fue descubierto en 1801 por el astrónomo siciliano Guiseppe Piazzi y en un tiempo se le consideró planeta, después como asteroide y luego como planeta enano, explicó Marc Rayman, ingeniero en jefe y director de la misión en el JPL.
Rayman precisó que la nave llegó tras una recorrido de más de tres billones de millas y después de siete años y medio.
Entre sus logros históricos, Dawn es la primera nave espacial en orbitar dos cuerpos extraterrestres en una misma misión, ya que entre 2011 y 2012 orbitó al asteroide Vesta.


Comparte

COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *