octubre 6, 2014 By Ulises Navarrete

Exoplaneta Kepler 186-F, lo más parecido a la Tierra

• 3
    3

CIUDAD DE MÉXICO.- El investigador del Instituto de Astronomía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Salvador Curiel Ramírez, señaló que de todos los planetas que se han descubierto, el Kepler 186-F es el exoplaneta más parecido a la Tierra.
Curiel Ramírez indicó que recientemente fue descubierto por la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA), el Kepler 186-F, el cual encabeza la lista de exoplanetas que son estudiados para buscar algún indicio de vida, el cual se encuentra a 500 años luz de nuestro planeta, en la zona habitable de la constelación Cygnus, por lo que podría tener vida o haber desarrollado vida en algún momento.
Curiel Ramírez explicó que la zona habitable de cualquier sistema solar es aquella donde la temperatura está entre 0 y 100 grados centígrados, es decir, donde puede existir agua líquida.
Mientras que entre los planetas más calientes están el WASP 103-b y el Kepler 78-b, cuyas temperaturas llegan hasta los 3 mil grados centígrados, debido a que éstos se ubican cerca de su estrella.
La mayoría de los mil 703 exoplanetas confirmados por la NASA son del tipo de Júpiter y se hallan próximos a sus estrellas, por lo que también se les conocen como Júpiter caliente. En tanto que los más grandes descubierto hasta el momento son los WASP 17-b, y el HAT-P-32-b, que tienen radios que son dos veces más grandes que el de Júpiter.

• 3