julio 17, 2014 By Ulises Navarrete

Investigan causas de cráter en Siberia

Comparte

Científicos rusos investigan las posibles causas del cráter gigante que fue descubierto hace días en la península de Yamal, en Siberia Occidental, por tripulantes de un helicóptero que trabajaban para una empresa petrolera.

La aparición del cráter dio pauta a multitud de teorías. Algunos aseguran que su origen puede estar en una explosión de gas, ya que se trata de una región rica en ese recurso natural. Otros creen que pudo ser causado por el impacto de un meteorito.

Lo cierto es que el cráter, de 60 metros de ancho, podría ser resultado de las temperaturas cambiantes en la región.

Andrei Plejanov,  especialista del Centro de Investigación Científica del Ártico, dijo que el cráter era posible resultado de una «acumulación de presión excesiva» subterránea debido al aumento de temperatura en la región.

Asimismo, indicó que 80 por ciento del cráter parecía compuesto de hielo y dijo que no había vestigios de explosión, eliminando la posibilidad de que hubiese sido causado por un meteorito.

Según informaron medios locales, una expedición de expertos del Centro para el Estudio del Ártico y de la Academia Rusa de la Ciencia llegó en las últimas horas a la zona para tomar muestras e determinar qué causó la aparición del enorme agujero de 80 metros de diámetro.

En la zona donde apareció el cráter las temperaturas no suelen subir de los -50ºC durante la mayor parte del año y es conocida como «el fin del mundo».


Comparte

COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *