Nancy Núñez se compromete a impulsar una mejorar calidad de vida en Azcapotzalco

junio 1, 2021 By

Nancy Núñez se compromete a impulsar una mejorar calidad de vida en Azcapotzalco

Comparte
  •  
  • 1
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
    2
    Shares

  • La candidata de Morena y PT a la diputación por el Distrito 3 del Congreso de la Ciudad de México empeña su palabra para promover y gestionar recursos para mejorar la imagen y seguridad de la demarcación territorial

  • Deja en claro su compromiso de legislar en torno a los siguientes ejes: Participación ciudadana, Gestión integral del agua, Educación, Igualdad de género, Economía familiar y Seguridad ciudadana

  • Pide el voto de los Chintolos para su candidatura en la jornada comicial del seis de junio

1 de junio 2021.- Con la confianza de que será diputada de la II Legislatura del Congreso de la Ciudad de México pues contará con el voto de la ciudadanía el próximo 6 de junio, la candidata de Morena y PT por el Distrito 3 local, Nancy Núñez, asumió el compromiso, ante los Chintololos, de impulsar políticas públicas y cambios a las leyes con el fin de mejor la calidad de vida de las familias de Azcapotzalco.

Durante una reunión con vecinas y vecinos de la colonia Providencia, la abandera empeñó su palabra para promover y gestionar recursos para mejorar la imagen y seguridad de Azcapotzalco; para buscar mecanismos legales que permitan tener acceso al agua, así como para el mantenimiento del drenaje, de la red de suministro de agua y del sistema de pipas en contingencias.

Asimismo, para combatir la deserción escolar a través del programa emergente Yo sí voy a la escuela; para rescatar la economía familiar, el comercio tradicional y las micro, pequeñas y medianas empresas; y para que se haga realidad la igualdad de género en la Ciudad de México.

Orgullosamente de sus raíces, del Pueblo de Santa Bárbara, la aspirante de la coalición Morena-PT afirmó que se siente comprometida con cada uno de los habitantes chintololos. “Quienes me conocen saben que soy una mujer de mucho trabajo y esfuerzo, que ama la justicia y lucha por ella, por eso asumí con responsabilidad la candidatura a Diputada Local por el Distrito 3 de la Ciudad de México”, aseveró.

La candidata Nancy Núñez pidió el voto de las vecinas y los vecinos de la demarcación territorial en la jornada comicial: “Tengo confianza en que el próximo 6 de junio, contaré con tu voto y como Diputada del Congreso de nuestra Ciudad impulsaré políticas públicas y cambios a las leyes con el fin de mejorar la calidad de vida de las familias de Azcapotzalco”, reforzó.

Para lograr su cometido, dejó en claro su compromiso de legislar, a partir del primero de septiembre de 2021, en el Poder Legislativo de la capital del país en torno a los siguientes ejes: Participación ciudadana, Gestión integral del agua, Educación, Igualdad de género, Economía familiar y Seguridad ciudadana.

  • La participación ciudadana tiene que ser concebida como un espacio de diálogo entre gobierno y ciudadanía, que permita y facilite la intervención y el compromiso de ambas partes en la toma de decisiones en asuntos públicos y de interés común.

Por ello, como Diputada Local será un compromiso armonizar y fortalecer las Leyes de Participación Ciudadana, la de Cultura Cívica y la de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México. Promoveré mecanismos modernos, tecnológicos y efectivos para recibir peticiones ciudadanas, procesarlas y dar respuestas y soluciones oportunas y rápidas.

  • Gestión integral del agua. Buscaré mecanismos legales y técnicos que permitan tener acceso al vital líquido para ejercer nuestro derecho humano al agua y fomentaré la participación coordinada entre ciudadanía y gobierno para el uso responsable del agua y el aprovechamiento del agua pluvial.

Para dar cumplimiento a la Constitución de la Ciudad de México, propondré, desde el congreso local, estrategias de coordinación entre autoridades federales, estatales y locales en materia de agua, medio ambiente, ordenamiento territorial, desarrollo urbano y vivienda. Además de ejercicios efectivos de acceso a la información y de participación ciudadana en torno al tema del agua.

Pugnaré por mayor presupuesto para el mantenimiento del drenaje, de la red de suministro de agua y del sistema de pipas en contingencias. Finalmente, en esta materia, se fortalecerán los mecanismos estipulados en la Ley del Derecho al Acceso, Disposición y Saneamiento del Agua de la Ciudad de México, para el pleno ejercicio del derecho al agua de la población capitalina.

  • Educación. Como ciudadana y como candidata a Diputada Local, asumo el compromiso de realizar acciones para que juntas y juntos abatamos la deserción escolar de nuestras niñas, niños y adolescentes de la Ciudad de México.

Propongo dos acciones inmediatas: Implementación de un Programa Emergente denominado Yo sí voy a la escuela y revisar los esquemas de apoyo económico que se otorgan a los adolescentes para garantizar que nadie abandone sus estudios de Educación Media Superior.

Propongo construir y diseñar con ayuda de especialistas, un Programa para la Formación Ciudadana dirigido a la población en general, que eduque desde los conocimientos, las actitudes, los valores, hasta las habilidades para ejercer la ciudadanía política, civil y social en los distintos ámbitos en los que una persona se desenvuelve.

  • La igualdad de género es un principio constitucional que estipula que hombres y mujeres son iguales ante la ley, por ello estoy convencida que mi tarea en el congreso local será fortalecer los mecanismos necesarios para dar cumplimiento a nuestras leyes. Se vigilará que las acciones de gobierno se realicen con perspectiva de género y se garantice el trato igualitario entre hombres y mujeres.

Se impulsará la adopción de un Código de Ética para que las personas servidoras públicas de los distintos órdenes de gobierno de la Ciudad de México, reconozcan y asuman el compromiso de conducirse apegados a la ley y que además garanticen que mujeres y hombres accedan en igualdad de condiciones a los servicios públicos, programas, empleos, cargos y comisiones gubernamentales

  • Economía Familiar. Como candidata a la diputación local, me comprometo a realizar acciones en lo inmediato para que juntos rescatemos la economía familiar, el comercio tradicional y las micro, pequeñas y medianas empresas de la Ciudad de México. Desde el Congreso de la Ciudad de México, promoveré tres ejes económicos: Aldeas y economía digital, Programas de Emprendimiento y Rescate del Pequeño Comercio.
  • Seguridad Ciudadana. Es necesaria una visión de seguridad ciudadana, con un enfoque humanista y de coordinación entre ciudadanía y autoridades de seguridad pública y procuración y administración de justicia, cuyo objetivo sea la seguridad de las personas en sus comunidades, que priorice la prevención del delito y se enfoque más en el desarrollo humano y menos en el uso de la fuerza y la aplicación de castigos.

Ello implicará participar desde el Congreso Local en la transformación de las figuras reactivas de policía y ministerio público, en figuras de proximidad con las comunidades, mediadoras de conflictos, con vocación de servicio y respetuosas de los derechos humanos.

Finalmente, me comprometo a fortalecer los mecanismos establecidos en la Ley del Sistema de Seguridad Ciudadana, Ley de Cultura Cívica y la Ley de Participación Ciudadana de la Ciudad de México.


Comparte
  •  
  • 1
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
    2
    Shares

COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *