Necesaria la atención a necesidades de grupos vulnerables: Nancy Núñez

marzo 11, 2021 By mg sh

Necesaria la atención a necesidades de grupos vulnerables: Nancy Núñez

Comparte
  •  
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    1
    Share

  • “Nuestra lucha siempre ha sido porque la participación ciudadana sea el eje para encontrar alternativas a los problemas sociales, económicos, políticos, culturales y deportivos de la comunidad”, afirma la Concejal de Morena
  • Su trayectoria la ha llevado a tejer redes vecinales en Azcapotzalco, lo que le ha dado un conocimiento profundo de las problemáticas y de las cualidades que tiene el territorio y su gente, así como la potencialidad de trabajar en coordinación para el bienestar de los chintololos

11 de marzo 2021.- Activista por los derechos de las mujeres y por diversas luchas sociales, feminista y fundadora de MORENA, Nancy Marlene Núñez Reséndiz, Concejal por Azcapotzalco, busca impulsar políticas públicas para enfrentar y resolver las necesidades de los grupos más vulnerables de la sociedad tomando como base las opiniones y proyectos que presenten las y los ciudadanos.

“Nuestra lucha siempre ha sido porque la participación ciudadana sea el eje para encontrar alternativas a los problemas sociales, económicos, políticos, culturales y deportivos de la comunidad y desde la trinchera que estemos seguiremos en ese empeño”, afirma Nancy Núñez, quien en las elecciones del 2018 fue electa como integrante del Concejo de la Alcaldía Azcapotzalco, en el cual preside las Comisiones de Participación Ciudadana y Rendición de Cuentas y de Igualdad de Género y Derechos Humanos.

Se ha especializado en temas de género y derechos humanos, forma parte de Feministas 4T, y en 2020 impulsó la creación de la Red Sororaria Azcapotzalco, donde participan más de 100 mujeres de la demarcación territorial con acciones en contra la violencia hacia las mujeres y las niñas.

“Queremos poner en el centro de atención los problemas que enfrentan los grupos vulnerables como los adultos mayores, las personas con discapacidad, las personas con VIH-Sida, las mujeres embarazadas, los menores de edad y los indígenas que día a día enfrentan marginación de todo tipo”, señala.

Originaria de la Ciudad de México y orgullosamente chintolola, del bello pueblo de Santa Bárbara, Nancy Núñez desde muy joven inició su actividad política, tanto en organizaciones vecinales y comunitarias como en movimientos estudiantiles.

Como parte de su hacer político impulsa la organización partidaria con un trabajo constante desde las bases en apoyo a la 4T y en defensa de los derechos humanos de las mujeres.

Esta trayectoria la ha llevado a tejer redes vecinales en todo Azcapotzalco, lo que le ha dado un conocimiento profundo de las problemáticas y de las cualidades que tiene el territorio y su gente, así como la potencialidad de trabajar en coordinación para el bienestar de los Chintololos.

Estudió en la Escuela Nacional Preparatoria No. 9 Pedro de Alba y posteriormente la Licenciatura en Comunicación en la Facultad de Estudio Superiores Acatlán de la UNAM, con especialidad en comunicación organizacional.

Su participación en los movimientos estudiantiles y vecinales la llevan a sumarse en 2006 a la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador desarrollando las Acciones de Jóvenes X AMLO y apoyo en tareas de defensa del voto.

Se integró a las filas de la Resistencia Civil Pacífica en contra del Fraude Electoral, se afilió al Gobierno Legítimo de México y la Convención Nacional Democrática y en el 2008 formó parte de las brigadas de defensa del Petróleo.

Su dinámica de participación la llevó a ser fundadora de MORENA, desde la constitución del Movimiento Regeneración Nacional como Asociación Civil, hasta la organización de las asambleas distritales correspondiente para la fundación del partido; fue la responsable de Morena Jóvenes y Estudiantes (MORENAJE) en Azcapotzalco y Coordinadora zonal de defensa del voto para la campaña de Andrés Manuel López Obrador, en el año 2012.

Electa como la primera Secretaria de Organización del Comité Ejecutivo de Morena en Azcapotzalco, ha colaborado en todo momento a la afiliación y construcción de comités de base tanto en Azcapotzalco como en Miguel Hidalgo.

En el 2013 fue responsable de la brigada en defensa el petrolero de Azcapotzalco. Para el 2018 apoyó como Coordinadora Operativa Territorial en la Campaña de AMLO y la Coordinación Zonal de la campaña de la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Cuenta con 12 años de experiencia en la administración pública, trabajando en instituciones como la Alcaldía Azcapotzalco, el Instituto de la Juventud de la Ciudad de México donde fue Coordinadora Regional de la Zona Poniente y responsable del Área de Derechos Humanos de esa dependencia.

Más tarde colaboró en el Instituto de las Mujeres de la Ciudad de México en el área de Ciudadanía y Liderazgo de las Mujeres y en el área de Juventudes y nuevas masculinidades.

Coordinó espacios de participación de derechos de las juventudes, personas migrantes, refugiadas y solicitantes de asilo y medio ambiente sano en la Secretaría Ejecutiva Mecanismo de seguimiento y Evaluación del Programa de Derechos Humanos de la Ciudad de México.

Ha sido parte de organizaciones de la sociedad civil promotoras de derechos humanos e igualdad de género, derecho de acceso a la información pública y protección de datos personales. Fue integrante del Grupo Promotor de la Ley los Derechos de Personas Jóvenes de la Ciudad de México.


Comparte
  •  
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    1
    Share

COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *