5 mil mujeres han sido atendidas por cáncer en la Clínica de la Mujer de la V. Carranza

octubre 19, 2020 By mg sh

5 mil mujeres han sido atendidas por cáncer en la Clínica de la Mujer de la V. Carranza

Comparte
  •  
  • 1
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
    2
    Shares

*En esta clínica se invertieron 42 millones de pesos y cuenta con los aparatos más vanguardistas para atender los diferentes tipos de cáncer que padecen las mujeres: Julio César Moreno.*

En el marco del Día Internacional contra el Cáncer de Mama, el Alcalde de Venustiano Carranza, Julio César Moreno Rivera recorrió las instalaciones de la Clínica Integral de Atención a la Mujer, ubicada en la colonia Aquiles Serdán, donde se han atendido a más de 5 mil vecinas que padecen diferentes tipos de cáncer: mama, ovario, endometrio y cervicouterino.

“Esta clínica tuvo una inversión de 42 millones de pesos y su fin es prevenir y tratar oportunamente los diferentes tipos de cáncer que padecen las mujeres, por eso cuenta con los aparatos más modernos que no los tienen en ningún otro centro de salud de la Ciudad de México.

En el Centro Cultural Carranza y ante mujeres que vencieron al cáncer de mama, el edil señaló que su gobierno inauguró en marzo de 2019 estas instalaciones médicas que hasta el momento ha atendido a más de 5 mil mujeres al año con los aparatos más vanguardistas.

Cuenta con los aparatos más modernos para prevención y tratamiento de diferentes tipos de cáncer, así como colposcopias, ultrasonidos de alta definición, marcadores genéticos, tumorales y mastógrados, “además se cuenta con una comunicación directa con el Instituto Nacional de Cancerología y con el Hospital Juárez de México, con lo que ofrecemos un servicio de calidad a las mujeres que padecen esta enfermedad, añadió.

“Esta clínica es la única en América Latina con servicios gratuitos, que cuenta con un equipo moderno y atiende de manera inmediata a las mujeres que lo requieren“,apuntó.

Por su parte, la diputada local Evelyn Parra Álvarez anunció que donará dos meses de su sueldo para dotar de materiales e insumos que se requieran en la Clínica Integral de Atención a la Mujer, pues debemos reconocer el trabajos de los médicos es muy importante
para que esta clínica funcione y para eso deben contar con todo lo necesario, “son heroínas de la salud”

Otro acto para conmemorar este Día Internacional contra el Cáncer de Mama, fue que el Alcalde Julio César Moreno Rivera y la directora de la Fundación “Alma”, Reina Gitler entregaron protesis de brasieres a las mujeres que ganaron la batalla contra el cáncer de mama.

“Debemos privilegiar programas de detección temprana para ganar la batalla al cáncer y debemos contemplar todas aquellas medidas de recuperación como la memoplastia y los implantes como servicios básicos de salud. Por eso la labor que realizan las fundaciones y asociaciones que se dedican a apoyar a las mujeres con prótesis y brasieres merecen todo el reconocimiento y agradecimiento por esta loable labor”, subrayó el edil.

“Esta enfermedad representa la primera causa de muerte por cáncer en las mujeres, representa un grave problema de salud pública tanto en México como en el mundo, por eso, como autoridad debemos establecer políticas públicas enfocadas a la cultura de la prevención y la autoexploración”, puntualizó el Mandatario local.


Comparte
  •  
  • 1
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
    2
    Shares

COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *