Apoyo universal a 100 mil familias de la Venustiano Carranza con la tarjeta #RespaldoVC

abril 16, 2020 By mg sh

Apoyo universal a 100 mil familias de la Venustiano Carranza con la tarjeta #RespaldoVC

Comparte
  •  
  • 18
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
    19
    Shares

  • “En este programa universal emergente “Respaldo VC”, en el cual invertiremos más de 137 millones de pesos, también están incluidos los beneficiarios de las 28 lecherías Liconsa que se encuentran en nuestra Alcaldía, con el fin de acompañar los esfuerzos que encabeza la Jefa de Gobierno, Claudia Sheimbaum”: Julio César Moreno.

Ante esta emergencia sanitaria y económica por el coronavirus, el Alcalde de Venustiano Carranza, Julio César Moreno Rivera, informó que su gobierno invertirá más de 137 millones de pesos con un apoyo económico universal de mil pesos para 100 mil familias de la alcaldía, con el objetivo de apoyar su economía en esta contigencia, así como la reactivación de la economía local y el mantenimiento de los empleos en las 80 colonias.

Moreno detalló que en los próximos días su administración entregará a casi la totalidad de las familias de la alcaldía, la Tarjeta #RespaldoVC, que cuenta con un apoyo de mil pesos, los cuales se depositarán en dos exhibiciones quincenales, con el fin de que consuman en los más de 8 mil pequeños negocios que se encuentran registrados en la plataforma digital “De mi negocio a tu Casa” o en la tienda de autoservicio de su preferencia.

Además, añadió que en el mes de mayo se adelantará la entrega de 11,500 apoyos económicos de nuestros programas sociales “Mujeres Emprendedoras” y “Personas Formadoras del Hogar”, los cuales siguen vigentes.

“En este programa universal emergente #RespaldoVC, en el cual invertiremos más de 137 millones de pesos, también estarán incluidos los beneficiarios de las 28 lecherias Liconsa que se encuentran en nuestra Alcaldía, con el fin de acompañar los esfuerzos que encabeza la Jefa de Gobierno, Claudia Sheimbaum”.

Moreno Rivera señaló que por la crisis sanitaria, muchos vecinos se han quedado sin empleo y la mayoría de los establecimientos mercantiles asentados en la alcaldía han bajado sus ventas, poniendo en riesgo los empleos que generan, por lo que, con la inyección de más de 137 millones de pesos buscaremos reactivar la economía en este momento complicado que vive el país y el mundo.

En esta emergencia sanitaria, hoy se requiere una ayuda, por eso con la Tarjeta #RespaldoVC, que vamos a entregar a más de 100 mil familias de los hogares de la alcaldía, los vecinos podrán adquirir los productos indispensables de su canasta básica en los establecimientos comerciales como tiendas de abarrotes, venta de comida, panaderías, carnicerías, tortillerías, farmacias, entre otros establecimientos que están cerca de tu casa, así como para impulsar el desarrollo de los comerciantes de nuestros 42 mercados públicos”.

Añadió que con ese fin, su gobierno implementó la plataforma comercial “De mi Negocio a tu Casa”, en el cual el vecino desde su celular o computadora encontrará la ubicación y teléfono de cientos establecimientos comerciales, “que se los llevarán a la puerta de su casa”.

Al exhortar a la población a quedarse en su casa en esta emergencia sanitaria, el Alcalde señaló que con estas acciones lograremos respaldar la economía de prácticamente todas las familias que habitan en Venustiano Carranza y al mismo tiempo reactivaremos la economía en nuestra demarcación y ayudaremos a mantener los empleos.

Para mayores informes y solicitar la tarjeta #RespaldoVC se puso a la disposición un call center con el número 55 5552 6810 o ingresar a la página www.vcarranza.cdmx.gob.mx.


Comparte
  •  
  • 18
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
    19
    Shares

COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *