Sheinbaum se compromete a limpiar de ambulantes el Centro Histórico

mayo 7, 2019 By mg sh

Sheinbaum se compromete a limpiar de ambulantes el Centro Histórico

Comparte

Los comerciantes que se encuentran en la vía pública en la zona del Centro Histórico regresarán a las plazas donde se encontraban, aseguró la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien anunció que se trabaja para fortalecer la seguridad en esa zona de la capital.

En entrevista informó que desde hace dos meses y medio se trabaja con grupos de comerciantes que salieron de sus negocios a vender en la calle, pero tras un consenso decidieron regresar a sus lugares de venta.

Indicó que revisan los permisos administrativos temporales revocables, conocidos como PART, y un esquema de señalización especial para el Centro Histórico para que la gente sepa a dónde acudir a comprar.

La revitalización del Centro Histórico incluirá toda la zona, toda vez que anteriormente en el tema de seguridad sólo se contemplaba el polígono A, mientras que el B no, señaló.

Añadió que el trabajo de los microcuadrantes ayudará a garantizar que el comercio regrese a plazas y las calles estén libres, porque recorrerán dos o cuatro cuadras y con la vigilancia al mismo tiempo se protegerá a los comerciantes, a los empresarios del Centro Histórico, a fin de evitar la extorsión.

Se tendrá una presencia muy fuerte de gobierno en cada microcuadrante y se trabaja en un sistema de cámaras para los comerciantes, en el marco de un programa integral de protección para ellos y los visitantes a esa zona de la capital.

Abundó que se trabaja en el fortalecimiento de la seguridad en el Centro Histórico y otras zonas de la ciudad, así como en la estrategia de seguridad con la Policía de Proximidad, Cuadrantes, Comisiones de Seguridad Ciudadana y con el trabajo de inteligencia con el Gobierno Federal.

Sheinbaum Pardo expuso que se trabaja en una campaña de turismo muy importante, y aunque algunos delitos se están incrementando otros van a la baja pero se labora para proteger a turistas que visitan la capital del país y a la ciudadanía en general.

Al preguntarle sobre el video donde se observa a una patrulla de la Policía Judicial o de la Policía Bancaria e Industrial que escolta a un carro en el que aparentemente secuestran a un comerciante en el Centro Histórico, dijo que sigue habiendo elementos que no han entendido que la honestidad tiene que estar por encima de todo.

«Si se tiene que sancionar, se sancionará, pero este es un gobierno sin corrupción y vamos a erradicarlo, esté donde esté», advirtió.

Sobre el intento de asalto al periodista Héctor de Mauleón indicó que habló personalmente con él este lunes y se trató de un tema de robo de vehículo, pero aseguró que tiene garantizada la seguridad que requiere cualquier comunicador en la Ciudad de México.

 

ntx


Comparte

COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡¡Con mas de 22 millones de reproducciones de su más reciente y atrevido tema Mala Fama, Danna Paola la está rompiendo al ritmo de reggaetón!!
NO te pierdas este domingo de la firma de autógrafos de Danna Paola, en la promoción de su nuevo álbum Sie7e.
*Limitado a 700 fotos