Blindarán frontera entre la GAM y el Edomex con Guardia Nacional

abril 4, 2019 By mg sh

Blindarán frontera entre la GAM y el Edomex con Guardia Nacional

Comparte

4 de abril 2019.- El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Jesús Orta Martínez, informó que el límite entre la alcaldía Gustavo A. Madero y el municipio de Ecatepec estará vigilada por la Guardia Nacional.

“Estamos estableciendo un doble muro con policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana desde la alcaldía, y del otro lado con el municipio de Ecatepec, la Secretaría de Seguridad del Estado de México”, detalló Orta Martínez.

De igual manera, “en las vialidades limite estará patrullando la Secretaría de la Defensa (Nacional) con Policía Militar como ya lo estamos haciendo desde el lunes en la Avenida Texcoco, en los límites entre Iztapalapa y Neza”.

Con lo anterior, se busca reducir los delitos en la zona, pues el jefe policiaco expresó que los delincuentes “están cometiendo el ilícito del lado de la Ciudad de México y se van a su zona de confort de Ecatepec”, por ello, “lo que estamos buscando de evitar que estén cruzándose, quitar, eliminar la zona de confort estableciendo presencia permanente”.

Cabe recordar que hace unos meses, circuló un video en el que un grupo de encapuchados que dicen ser parte del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) amenazaba a otros delincuentes con tomar “represalias” si eran sorprendidos cometiendo algún tipo de delito.

Días después empezaron a aparecer cuerpos de personas sin vida con carteles de advertencia y en los que se les acusaba de ser roba niños o secuestradores.

 

Con información de El Heraldo


Comparte

COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *