Sheinbaum anuncia 25 mil puntos con internet gratuito en la CdMx

marzo 11, 2019 By Jorge Luis Flores Juárez

Sheinbaum anuncia 25 mil puntos con internet gratuito en la CdMx

Comparte

El día de hoy la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, asistió al seminario “El futuro del Gobierno en la era digital”, en el marco de los 50 años de Banco de desarrollo de América Latina (CAF).

En el evento dio a conocer que su administración tiene un Plan de Conectividad que incluirá escuelas, hospitales, en Sistema de Transporte Colectivo, plazas, entre otros; proyecto que incluye que todos los postes de las cámaras de videovigilancia de la capital brinden Internet gratuito en un radio de 50 metros.

Adelantó que se prevé que para finales del este año haya conectividad para los capitalinos en 300 centros comunitarios; en un total de 25 mil puntos.

Según una publicación de SinEmbargo, la mandataria habló sobre la importancia de la digitalización, razón por la que el 50 por ciento de trámites gubernamentales se harán de esa forma.

Aseguró que es necesario este proceso para atender temas como la disminución de los impactos ambientales, mayor inclusión, desarrollo económico y disminución de las desigualdades.

“Hay que ver la digitalización como una herramienta desde la perspectiva de erradicar la corrupción, de mejorar la relación entre el Gobierno y la sociedad, de hacerla mucho más eficiente, mucho mas dinámica. Que nos permita incluso tener mayor participación de la ciudadania en la toma de decisiones, y tercero, que permita un desarrollo incluyente y sustentable”, dijo.

En el evento también estuvo presente Carlos Urzúa Macías, Secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), quien habló de la necesidad de herramientas digitales que esclarezcan el trabajo de las y los funcionarios.

Por ello, pidió pensar que en un futuro todas las compras del Gobierno federal se pudieran transparentar en un sitio web similar al de Amazon, para que las dependencias puedan ordenar qué es lo que quieren.

Dijo que esperan “que muy pronto las transferencias bancarias sean no solo por tarjetas bancarias, sino dispersiones electrónicas, para que los beneficiarios lo usen, como el programa de Jóvenes Escribiendo el Futuro. Esperamos que pronto se haga en México”

Por su parte Luis Carranza Ugartem, presidente de la CAF, mencionó que hay “tres grandes tendencias que transforman al mundo; la primero amenazó a finales de siglo 20, en EU, con la globalización, inversiones de movilidad financiera”.

Rescató que es importante la actualización, pues a nivel mundial la gente pierde sus empleos porque no se adaptan a las nuevas tecnologías.

 

mtmx


Comparte

COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *