Las 5 increíbles similitudes del nuevo logo de la CdMx con el de @NeuralFX

noviembre 19, 2018 By David Galeano X.

Las 5 increíbles similitudes del nuevo logo de la CdMx con el de @NeuralFX

Comparte

19 de noviembre 2018 (huellas.mx).- Este lunes ha sido anunciado con bombo y platillo, al diseño ganador que será la imagen institucional del próximo gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Claudia Sheinbaum, una supuesta creación original de Israel Hernández.

No obstante que a través de redes sociales, se ha estado cuestionando la enorme similitud del logotipo, con el de una banda regiomontana de rock progresivo llamada Neural FX; aquí explicamos algunas de las similitudes encontradas:

1 Misma estructura

La primera cuestión que sale a la vista de forma inmediata, es que en ambos logos, la estructura principal consta de una figura central con forma de X, acompañada de 4 objetos en cada uno de los puntos cardinales.

2 Cuatro círculos cardinales.

No solo son 4 objetos, sino que en ambos casos, se trata de figuras circulares las que se encuentran a 0, 90, 180 y 270 grados, del centro de la figura.

3 La X como elemento central

También en ambos logos, la figura central es una especie de X, en el caso del logo rockero, en alusión probable a la X del título, y en el caso del nuevo logo de la capital del país, en supuesta referencia al Códice Mendocino, acerca del cual luce bastante diferente en realidad.

4. Dos X conformadas por 4 “bastones”.

Una X con cuatro puntos en cada sector cardinal, pues quizás podría pensarse que fue coincidencia, pero algo que ya raya en lo increíble, es el hecho de que en ambos casos, las aristas de la X, en realidad tienen cortes que generan una forma de bastón, y estos mismos 4 “bastones” que conforman las 2 “equis”, son fácilmente identificables a simple vista en ambos logos.

5. El color

Otra coincidencia, es que en ambos casos, los colores de la X y los 4 puntos, es el mismo, una tonalidad monocromática en color negro; y aunque en el caso de la Ciudad de México, existe una variante en verde, la tonalidad oscura resulta bastante similar al logotipo de Neural Fx.

Ya desde que se anunciaron a los logotipos finalistas se había advertido que varios contenían elementos plagiados de otros diseños; ya veremos si se reconoce el nivel de plagio que pudo haber habido en este caso, el cual apunta a ser la insignia que será impresa en miles de documentos, lonas, fachadas, y demás materiales que identifiquen al nuevo gobierno de la capital del país.

 

David Galeano. Huellas.mx


Comparte

COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *