Guardia Nacional no llega a la CdMx; Orta Martínez será Secretario de Seguridad

noviembre 15, 2018 By Huellas de México

Guardia Nacional no llega a la CdMx; Orta Martínez será Secretario de Seguridad

Comparte

15 de noviembre 2018.- La jefa de gobierno electa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, nombró a Jesús Orta Martínez como próximo secretario de Seguridad Pública capitalina y aseguró que el propósito fundamental de su estrategia de seguridad es desarmar a la ciudad porque no quieren a los jóvenes ni en la cárcel ni muertos.

El eje central del próximo Gobierno de la Ciudad de México, subrayó, es que los jóvenes tengan acceso a los derechos mediante una estrategia integral que prevé apoyo a la educación, la cultura, el deporte y la capacitación de oficios.

Propuso la creación de 847 Comités de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, de tal manera que los ciudadanos conozcan a su jefe de cuadrante, tengan su número de teléfono y puedan ponerse en contacto con él.

Con ello, dijo, se buscará que la ciudadanía evalúe la actuación de los policías encargados de resguardar la seguridad de las calles y las colonias, al tiempo que pretenden que los capitalinos se involucren en tareas de prevención del delito.

Abundó que al igual que la estrategia federal planteada por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, los jóvenes son el principal objetivo de su política de rescate de la paz en la capital del país.

“Son los jóvenes quienes se acercan a las conductas delictivas y quienes están siendo parte de este problema grave de inseguridad y falta de paz de la Ciudad de México”, enfatizó.

En conferencia de prensa, acompañada por quienes conformarán la estructura de seguridad de la capital del país, Sheinbaum Pardo aseguró que implementará una estrategia especial para los jóvenes vinculados con adicciones, no de criminalizarlos, sino de darles una atención integral, así como a quienes están vinculados con actividades violentas.

Planteó que promoverá la estrategia de alto al fuego en las colonias donde prevalecen altos índices delictivos que inducen a los jóvenes a cometer actos de violencia.

La próxima mandataria capitalina mencionó que tendrán asesoría de varias ciudades a nivel internacional y se convocará a todas las agrupaciones sociales, desde iglesias hasta organizaciones civiles, particularmente encabezadas por quienes integraron bandas delictivas y lograron integrarse a la sociedad.

Detalló que consultaron a muchos expertos e hicieron muchas entrevistas y se eligió para la seguridad pública a gente con comprobada honestidad, experiencia y tienen una fuerte conciencia social.

Asimismo, adelantó que promoverá una iniciativa para fortalecer la coordinación de la próxima Fiscalía General de Justicia, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina y el Tribunal Superior de Justicia, porque si no hay coordinación entre estas instancias, difícilmente se podrá resolver el problema de la inseguridad.

Sheinbaum Pardo resaltó que promoverá el vínculo de la policia y el Ministerio Público con la ciudadanía, lo cual será la principal ocupación del coordinador del gabinete de seguridad y justicia.

 

ntx


Comparte

COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *