Anuncia Sheinbaum plan de reconstrucción

Hará temblar conciencias el 19 de septiembre

REDACCIÓN huellas

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno electa de la Ciudad de México, presentará el próximo 19 de septiembre, un plan de reconstrucción para atender a ciudadanos afectados por el sismo. En breve anunció la realización de un censo para conocer con nombre y apellido a los damnificados.

A casi un año del temblor, señaló que su plan buscará atender con más rapidez a los damnificados, así como tener alternativas de reparación y reconstrucción que no obliguen a los afectados a pagar créditos.

Durante la presentación de la creación de un Consejo Científico Asesor que servirá para la innovación, digitalización y visión estratégica de la conectividad en la Ciudad dijo que emprenderá un plan integral de manera que no afecte la economía de los damnificados.

La próxima semana, anunció que una comitiva comenzará a recorrer las zonas afectadas para establecer un censo y así tener una base de datos de quiénes perdieron su patrimonio o sufrieron daños materiales.

Estoy plenamente consciente, junto con el INVI y la Comisión de Reconstrucción, que es una preocupación muy fuerte el no poder tener de manera digna y segura un espacio al que podamos llamar hogar

En conferencia de prensa, dijo que retomarán algunas acciones implementadas por la administración de José Ramón Amieva, pero en un mes tendrán diseñado su propio plan de reconstrucción que les dé verte certeza a los afectados.

Written By Redacción Huellas