En unidad, PRD elige candidata a Alejandra Barrales

ComparteShare on Facebook2Tweet about this on Twitter2Share on Google+0Email this to someone

Redacción Huellas.mx

CdMx, 17 de enero 2018.- Finalmente Alejandra Barrales Magdaleno, fue declarada ganadora de la encuesta para medir a los precandidatos al gobierno de la Ciudad de México por el PRD, superando así a Salomón Salomón Chertorivski y Armando Ahued, quienes le reconocieron el triunfo.

El proceso de selección había sido avalado por todos los candidatos, y fue realizado a través de diversas casas encuestadoras. Los dos candidatos con menos votación reconocieron que se trató de un proceso democrático y le externaron su respaldo a Barrales confirmando también su adición del proyecto por medio del cual buscarán llegar a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México.

“Una fuerza política que se abre a la ciudadanía, hay que reconocerlo y agradecerlo”, señaló Chertorivski, quien también reconoció la labor realizada por el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera.

barrales_ahuec

Por su parte Alejandra Barrales también agradeció a quienes fueron sus contrincantes y ahora se suman coincidentes en el objetivo de vencer a Claudia Sheinbaum y al resto de candidatos que contenderán en el proceso electoral.

“Tenemos proyecto, tenemos todo para ir a refrendar el triunfo para encabezar el primer gobierno de coalición, tenemos todo para volver a refrendar el triunfo y continuar … No tengo duda, vamos a volver a ganar la jefatura de Gobierno y vamos a seguir trabajando para que le siga yendo bien a esta ciudad”, señaló la virtual precandidata del PRD.

DTx-Wa_VQAAs2J8

Barrales es licenciada en Derecho y maestra en Administración Pública por el Instituto Nacional de Administración Pública, fue presidenta del partido en la Ciudad de México y a nivel nacional, además de ser dos veces diputada de la ALDF , donde también presidenta de la Comisión de Gobierno, periodo donde fue reconocida por su promoción al matrimonio igualitario, así como a los fideicomisos para becar a jóvenes para continuar sus estudios.

También ha sido una de las principales impulsoras del Pacto por México junto con el PAN y Movimiento Ciudadano, coalición por la que podría ser confirmada también como su abanderada.

ComparteShare on Facebook2Tweet about this on Twitter2Share on Google+0Email this to someone

Written By Huellasmx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *