GAM pintará mega mural en cerro

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter2Share on Google+0Email this to someone

El mega mural más grande del mundo se diseñó y se pintará en la falda del cerro que ocupa la colonia Ampliación Gabriel Hernández, de la delegación  Gustavo A. Madero, donde un ejército, integrado por más de mil personas, entre habitantes y trabajadores, colorearán más de mil viviendas, que juntas formarán una obra de arte.

Al poner en marcha la segunda etapa del programa “PonGAMos Color”, con el primer brochazo del mega mural de la colonia Ampliación Gabriel Hernández, Víctor Hugo Lobo Román, jefe delegacional en GAM, afirmó que el arte, al mismo tiempo que promueve la evolución de una comunidad, puede proporcionar identidad, sentido de pertenencia y arraigo, además de restaurar el tejido social.

En esta acción –con la cual se continúa la iniciada en la colonia La Pastora, de Cuatepec– se pintarán mil 100 lotes, divididos en cinco cuadrantes, con los cuales se beneficiará a 11 mil 385 maderenses. Se estudia, inclusive, la posibilidad de solicitar el registro en Record Guinness.

En un comunicado, indicó que el mega mural, que será visible en todo el cerro que ocupa la Ampliación Gabriel Hernández, consiste, explicó Lobo Román, en un motivo prehispánico que ha prevalecido durante siglos como símbolo de nuestra identidad como mexicanos: una serpiente que recorre un sembrado de magueyes.

Nosotros vamos a pintar sus casas. Ustedes nada más van a ver que quede bien, dijo, “somos una sola comunidad y así se lo vamos a demostrar a toda la Ciudad de México”, porque todos los viajeros que pasen por las avenidas cercanas verán el mega mural.

La pintura que se va a utilizar es de la más alta calidad y duración. Se aplicará en forma totalmente gratuita y habrá material para retoque, por si se ensucia.

En Cuautepec se le puso color a más de 500 lotes, lo cual implica un ejercicio aún más grande en la Ampliación Gabriel Hernández, con lo cual “estamos rompiendo nuestro propio récord en México. “Así, estamos haciendo de Gustavo A. Madero el mejor lugar para vivir”, finalizó Lobo Román.

(Visited 136 times, 1 visits today)
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter2Share on Google+0Email this to someone

Written By Huellas 2