Niños y jóvenes verán por primera vez un eclipse de Sol

IPN
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Llenos de emoción y alegría, niños, jóvenes y adultos mexicanos ya esperan apreciar, aunque sea de forma parcial, el eclipse de Sol que ocurrirá este lunes.

Esta mañana, las actividades se desarrollan con normalidad en el Estado de México y en la capital del país, ya que toda la atención está centrada en Estados Unidos, donde este fenómeno será visible de manera total.

Hoy regresaron a clases en el país más 25 millones de estudiantes, puesto que este fenómeno astronómico no fue motivo para posponer el inicio del ciclo escolar, sólo se exhortó a los docentes a seguir las indicaciones de seguridad.

Aunque no es el mismo ambiente que se vivió el 11 de julio de 1991, cuando se paralizó al país, el eclipse de Sol de hoy es muy esperado, sobre todo por los niños y jóvenes que tendrán la oportunidad de verlo por primera vez.

En la explanada de la delegación Benito Juárez ya están listos los telescopios que fueron instalados por las autoridades locales, la Sociedad Astronómica de México (SAM) y la Agencia Espacial Mexicana (AEM).

Los voluntarios, quienes llegaron desde muy temprano con sus telescopios, están afinando los últimos detalles y haciendo pruebas para que al mediodía se pueda disfrutar del eclipse sin ningún problema.

El público, antes de observar el eclipse, está conociendo más de este fenómeno en el auditorio de la Sociedad Astronómica de México, donde se imparte la charla Eclipses: Ciencia, Mitos y Leyendas.

Las personas que asisten a esta observación están conscientes que este fenómeno es natural y no implica riesgos para la salud o presagios negativos; sin embargo, en algunas comunidades rurales del país persiste la idea que anuncia cosas malas o que podría afectar a las mujeres embarazadas.

Hoy, en la Cuidad de México hay cielo despejado, lo que permitiría observar sin ningún problema el eclipse en un 26 por ciento.

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *