ALDF inicia proceso de remoción de delegado en Tláhuac

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone
La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), a través de la Comisión Jurisdiccional, presidida por Armando López Campa, inició el proceso para remover a Rigoberto Salgado, por su posible relación, omisión o comisión, con la delincuencia organizada de esa demarcación.
López Campa informó que en cinco días se entregará al delegado de Tláhuac la documentación que tiene la Asamblea para que dé a conocer su posicionamiento.
Indicó que en 15 días se espera que comparezca de manera presencial o por escrito y, en 55 días, la Comisión Jurisdiccional entregará al pleno el dictamen con su resolución, ya sea a favor o en contra de la remoción de Salgado Vázquez para su votación.

En tanto, la diputada Nora Arias, señaló que bajo el expediente R-012017 se inicia el proceso de remoción.
Por su parte, el presidente de la Mesa Directiva de la ALDF, Mauricio Toledo, pidió que sea aprobado, lo antes posible, un plan de trabajo “para iniciar la discusión relevante en torno a los acontecimientos de la delegación Tláhuac, donde se sostiene una posible relación, por omisión o comisión, con la delincuencia del titular de esa delegación”.
Los legisladores de Morena, Felipe Félix de la Cruz y Miguel Ángel Hernández estuvieron de acuerdo en las propuestas y sólo se limitaron a apurar la elaboración del dictamen, para su votación lo antes posible.
Cabe señalar que esta será la segunda remoción que hace la ALDF de un delegado, la primera fue de Octavio Flores, de Gustavo A. Madero, por fraude de 32.1 millones de pesos que cometió con el empresario argentino Carlos Ahumada.
(Visited 12 times, 1 visits today)
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Huellas 2