CDMX tiene dos caminos: resignación o la rebeldía

Alicia Barrientos presentó su segundo Informe de actividades legislativas
ComparteShare on Facebook158Tweet about this on Twitter7Share on Google+0Email this to someone

Al presentar su segundo Informe de actividades legislativas, la diputada federal por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Alicia Barrientos Pantoja, señaló que ante el desgobierno que vive la Ciudad de México y los graves problemas que enfrentan sus habitantes, es primordial un cambio y para que deje de ser la “cueva de Alí Babá”.

Afirmó que la mejor opción que tiene Morena son Martí Batres Guadarrama para encabezar el gobierno de la capital del país y José Alfonso Suárez del Real en la Delegación Cuauhtémoc, a quienes calificó de personajes íntegros, capaces de gobernar desde la izquierda y no a través de la simulación.

Por su parte, Martí Batres destacó que es necesario rescatar a la Ciudad de México de quienes hoy la tienen secuestrada y ahogada por el aumento diario de la  inseguridad, feminicidios, robos a mano armada, a casa habitación, además de la agresión fiscal de un gobierno que presume estar con la gente.

Dijo que a la capital es necesario darle un nuevo rumbo, progresista y rescatarla de quienes en la actual administración ha venido caminando en sentido contrario a las metas que se propuso el primer gobierno progresista de la ciudad en 1997 cuando se logró echar al PRI del gobierno.

Por su parte, el diputado local por Morena, José Alfonso Suárez del Real dijo: “nos apuntamos para que junto con Martí Batres -que es mi gallo- gobernemos la Ciudad de México y la Delegación Cuauhtémoc.

Alicia Barrientos 2

“Urge reconstruir la ciudad, pero junto con la población”, igual como sucedió en aquellos días asiduos, luego de los sismos de 1985, donde la ciudadanía logró transformarla, subrayó.

Barrientos, Suárez del Real y Batres afirmaron que Morena es hoy la primera fuerza electoral en el país, porque cuenta con la confianza de la población en todo el territorio nacional, por lo que externaron su seguridad que en 2018, Andrés Manuel López Obrador será el presidente de México.

Frente al Hemiciclo a Juárez y ante más de 2 mil personas que asistieron de diversas colonias de la Delegación Cuauhtémoc y un gran número de turistas,  la parlamentaria  aseguró que Batres Guadarrama y Suárez del Real son la mejor opción que tiene su partido para transformar al gobierno de la ciudad y la delegacional.

La diputada federal consideró lamentable la situación que vive la ciudad y su población, por lo que consideró que ésta tiene dos caminos, el de la resignación, como “una droga que nos afecta”, o el de la rebeldía, como “un grito de inteligencia que me permite decir: no me da la gana aceptar la situación por la que atraviesa mi ciudad y el país”.

Lamentó que “hoy una mayoría esté gobernando México y traicione y lacere a la gente, a los más pobres, a  los más desprotegidos, a quienes realmente no representa, porque protege los intereses de quienes ha hecho y aprobado reformas como las estructurales para su beneficio y beneplácito”.

Barrientos Pantoja igual se refirió a la grave situación que se padece en todo el país que nos ha llevado, como nunca, precisó, a un creciente número de homicidios, secuestros, pero al mismo tiempo a un panorama desolador para la democracia.

Afirmó: “Pareciera que no hubiera salida ante tanto fraude electoral” como lo ocurrido en el Estado de México y en contra de la población mexiquense y la profesora Delfina Gómez.

En su informe, la diputada Barrientos y el diputado Suárez del Real hicieron un amplio repaso de su segundo año de trabajo legislativo. Desde sus iniciativas de ley, Puntos de acuerdo en favor no solo de la Ciudad de México y de todo el país, así como sus acciones de trabajo con  la sociedad civil y su lucha en contra de la violencia hacia las mujeres.

(Visited 33 times, 1 visits today)
ComparteShare on Facebook158Tweet about this on Twitter7Share on Google+0Email this to someone

Written By Huellas 2