Detienen a 7 sujetos en sepelio de El Ojos

La Policía de la Ciudad de México atrapó a siete personas en inmediaciones del Panteón Civil de San Lorenzo Tezonco, cuando se realizaba el sepelio del presunto líder del cártel de Tláhuac, Felipe de Jesús Pérez Luna, alias El Ojos.

Los implicados fueron remitidos a la Agencia Central de Investigación de la Procuraduría General de Justicia, dos de ellos acusados por la portación de armas de fuego, calibre 9 milímetros y 38 especial, respectivamente, quienes también llevaban una bolsa con polvo blanco, presuntamente cocaína, por lo que no se descarta que la PGR se haga cargo de ambos.

Las autoridades señalaron que los cinco individuos serán acusados de resistencia de particulares, luego de oponerse a que los uniformados detuvieran a sus conocidos.

Los hechos se registraron alrededor de las 14:30 horas cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Pública notaron sospechosos a dos sujetos que se encontraban dentro de dos vehículos de color rojo. Dichas personas fueron detenidas durante un filtro de revisión en la entrada del cementerio de Iztapalapa para evitar cualquier agresión contra los familiares y deudos de Pérez Luna. Será en próximas horas cuando la representación social determine la situación jurídica de los implicados.

Además, un helicóptero de la SSP sobrevoló el área para coordinar acciones de vigilancia con el personal desplegado en el camposanto y a lo largo de la avenida Tláhuac, donde se ubica dicho panteón.

 

Written By Huellas 2