Seguridad garantizada para los capitalinos: Mancera

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, afirmó que la seguridad en Ciudad de México está garantizada y no se tolerarán autodefensas ni grupos delictivos, y para ello se hará lo necesario “y cuando se requiera vamos a volver a recurrir a las instancias federales”.

Aseguró que la actividad en Tláhuac se reporta en calma luego del operativo realizado el jueves, sin embargo continuará la presencia de alrededor de mil elementos de la policía capitalina en la zona.

En el área de Tláhuac, afirmó, se hará una cobertura total, a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública. “Está plenamente en nuestra responsabilidad el patrullaje y por supuesto brindar seguridad a toda la ciudadanía”, ratificó.

Reconoció que hay presencia de la Secretaría de Marina y de la Procuraduría General de la República (PGR) en el lugar de los hechos, debido a que hay que preservar indicios, “pero la seguridad es responsabilidad de la SSP capitalina”.

Explicó que “muchos de los casos de incidencia delictiva en Iztapalapa, en Tláhuac, estaban conectando a una zona en común, que era ésta, donde ellos tenían control”, por lo que se registraron detenciones previas y enfrentamientos armados con el Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI).

Mancera Espinosa admitió que era una organización delictiva amplia, violenta, de cobertura que había rebasado a Tláhuac, pero “desde mi punto de vista, ni con el tamaño ni las estructuras que tienen los que se denominan cárteles. Desde nuestra perspectiva era una asociación delictiva de un grupo de personas que operaban de manera sumamente violenta”.

Mancera ofreció conferencia de prensa en la Secretaría de Marina luego de entrevistarse con su titular, Vidal Francisco Soberón, donde reiteró el compromiso de actuar de manera conjunta en el trabajo de gabinete y de campo para dar continuidad a este operativo.

 

Garantizan seguridad

La seguridad está garantizada para todos los habitantes de la Ciudad de México, aseguró el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

En declaración con la prensa, el mandatario capitalino informó que se reunirá con el secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón, para tratar el tema del operativo en Tláhuac realizado ayer, en el que fue abatido el presunto líder del cártel de Tláhuac, Felipe de Jesús “N”, alias “El Ojos”.

Ayer elementos de la Semar, Policía Federal y Secretaría de Seguridad Pública capitalina realizaron un operativo en la zona oriente de la Ciudad de México para capturar a Felipe “N”, alias “El Ojos”, identificado como líder del Cártel de Tláhuac, quien comercializa droga al interior de Ciudad Universitaria.

Para impedir su captura, el “El Ojos”, y sus cómplices iniciaron un tiroteo, el cual fue repelido por elementos federales, de acuerdo con la versión oficial. Tras la balacera, fue muerto el líder del cártel y siete integrantes más del grupo criminal.

En junio, un diario de la capital denunció que el cártel de Tláhuac distribuía mariguana, cocaína, cristal, LSD y hachís, así como las llamadas “tachas” al interior de Ciudad Universitaria.

Mancera afirmó que la seguridad en la zona está a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina.

“Hay presencia de la Secretaría de Marina y la PGR en el lugar de los hechos”, dijo.

Afirmó que esta organización, el cártel de Tláhuac, era una organización delictiva grande, amplia, violenta, y que operaba a través de mecanismos como bicitaxis.

“Nunca minimizaré una situación como esta, todo lo contrario”, dijo en respuesta a un reportero que preguntó si en la Ciudad de México hay cárteles del narcotráfico.

Estamos terminando con un grupo delictivo muy potente que estaba haciendo mucho daño a la sociedad, no podíamos permitirnos no hacer nada, consideró.

Por otra parte, dijo que la seguridad de la Ciudad está garantizada.

La agrupación delictiva tenía el control de la distribución de drogas en la zona oriente y sur de la capital del país, además, en diversas ocasiones se enfrentaron con elementos de la Policía de Investigación de la Procuraduría capitalina para intentar recuperar a narcomenudistas que habían sido detenidos.

(Visited 19 times, 1 visits today)
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Huellas 2