Central de Abasto capacita a locatarios en materia de protección civil

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Tener locatarios capacitados y brindar condiciones en materia de Protección Civil para su oportuna acción en caso de ocurrir algún siniestro, fueron los objetivos del taller de conformación del Programa de Protección Civil que el Fideicomiso Central de Abasto (CDMX), brindó a integrantes de la Unión de Comerciantes, Frutas, Legumbres, Abarrotes y Locales Comerciales de la Central de Abasto (UNCOFYL), que congrega a 600 empresas.

El coordinador y administrador general de la Ceda-CDMX, Sergio Palacios Trejo, comentó que estas reuniones son trascendentales para cumplir con los objetivos del programa PC=PC (Protección Civil=Participante Comprometido), que busca implementar una cultura de la prevención y reacción eficiente en caso de presentarse un incidente inesperado.

“Queremos trabajar en conjunto esta estrategia que estamos convencidos es necesario en un lugar como la Central de Abasto, ya que estar preparado para enfrentar alguna emergencia puede ser la diferencia entre evitar un desastre o lamentarlo”, opinó el funcionario.

CEDA

El taller, impartido por la Gerencia de Protección Civil del Ficeda, tuvo duración de tres horas y sirvió para intercambiar ideas con los locatarios, quienes recibieron una guía para acreditar y obtener el Programa de Protección Civil, requerido por la Secretaría de Economía capitalina (Sedeco) a comerciantes de la entidad, integrado dentro del Manual Administrativo de la dependencia y publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el 21 de agosto de 2015.

“Tener este programa puede ser de mucha utilidad en el momento de ocurrir un evento inesperado, pues garantiza la capacitación de los participantes para operar de manera eficaz antes de la llegada de las autoridades o brigadas de auxilio”, añadió Palacios Trejo.

A partir del taller, la UNCOFYL realizó peticiones para que Protección Civil emita dictámenes que faciliten la implementación de medidas de seguridad y obtener dicho Programa en la materia con la realización de capacitaciones, colocación de señalización y simulacros.

“Más allá de cumplir con un requisito, se trata de salvar vidas humanas en uno de los mercados más grandes del mundo”, comentó el Gerente de Protección Civil del FICEDA, Ing. Genaro Israel Anita Gutiérrez.

Para Margarita Rodríguez, presidenta de la Asociación Civil que reúne a más de 80 mil participantes, el encuentro fue provechoso, ya que facilitará la posibilidad de trabajar en conjunto y concientizar sobre la importancia de la protección civil a los locatarios.

“Tener un lugar en buenas condiciones y brindar a los visitantes garantías de seguridad, son parte de nuestra búsqueda desde hace más de 80 años. Queremos que la gente venga a la Central con toda la confianza de recibir no sólo buenos productos, sino estar en un sitio con las medidas de seguridad idóneas”, expresó la presidenta de la AC.

 

(Visited 24 times, 1 visits today)
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Huellas 2